Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NAVIDAD

Los Reyes Magos llenan de ilusión las abarrotadas calles de Marbella 

J. C. A. | 05/01/2019
     Comentarios
11
Los Reyes Magos llenan de ilusión las abarrotadas calles de Marbella 
  • El Rey Baltasar, durante la cabalgata que ha tenido lugar en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Pequeños y mayores han disfrutado este sábado con la cabalgata de Reyes Magos por las calles de Marbella, que han estado abarrotadas de público para vivir esta tarde mágica que tendrá continuidad por la noche con el reparto de los regalos. Los caramelos, la mayor parte duros, se han lanzado más en la parte inicial del recorrido, aunque la estrella han sido los peluches.

Con temperatura algo fresca, pero agradable y, sobre todo, compensada con la ilusión de los niños y niñas, se ha celebrado la cabalgata en Marbella, que ha arrancado en el horario previsto, a las 18:00 horas. 

El recorrido, el habitual en los últimos años, desde la avenida Severo Ochoa, hasta el Pirilú, pasando por Ramón y Caja y Ricardo Soriano, el eje principal de Marbella, o lo que antes era la Nacional 340. 

El recorrido ha estado vallado, como en años anteriores, aunque no en su totalidad, solo en el tramo desde el inicio hasta poco más adelante del comienzo de la avenida Ricardo Soriano.

En esta parte la seguridad sí ha estado garantizada para que los niños no pudieran acercarse a los vehículos, aunque a partir de ahí todo ha sido más caótico, sin vallas. Aún así, las carrozas iban vigilados por personal de seguridad. 

Se han corregido algunos defectos que hubo el año pasado como la zona de intersección de las calles El Fuerte y Ramón y Cajal, donde se han colocado vallas para separar el tráfico del público que seguía la cabalgata. 


Gaspar, en su carroza, durante la cabalgata, llegando a la calle Ramón y Cajal. (Foto: J.C.A.)

Durante el recorrido se han lanzado caramelos, muchos al principio y menos a medida que avanzaba el desfile. A la altura del edificio Parquesol ya se había reducido el número, y a la entrada de Ricardo Soriano quedaban muy pocos. La estrella han sido los peluches que han repartido los tres Reyes Magos. 

Como es habitual ha habido mucha gente a la caza de los caramelos, la mayor parte duros y que impactaban con fuerza en las cabezas. Se han podido ver los típicos paraguas utilizados para recoger más y también incluso hasta alguna manta. 

Pero el grito de la noche ha sido "Peluches, peluches", que se ha ido escuchando al paso de los Magos, una vez que el público detectó que iban lanzando pequeños muñecos. 


La carroza de Melchor, que abría la parte final en la que iban los tres Reyes Magos. (Foto: J.C.A.)

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron el viernes en un catamarán al Puerto Deportivo y desde allí hicieron un recorrido a pie hasta la plaza de la Iglesia, para después pasar la noche en el Castillo.

Esta mañana han visitado un centro sanitario privado y el Hospital Costa del Sol para compartir unos minutos con los niños que están enfermos.

Por la tarde, turno para la cabalgata, con 15 carrozas, algunas de ellas de colectivos como la Academia de las Hermanas Maldonado, la Asociación de Vecinos Vázquez Clavel o la Asociación de Madres y Padres del Colegio Vargas Llosa, entre otras. 

Abriendo la comitiva, miembros de la Policía Local a caballo, agentes en motocicletas y la unidad canina, seguidos por un camión de Bomberos con un cañón de nieve, que fue la sorpresa hace dos años y desde entonces continúa en el desfile. 


El camión de los Bomberos con el canón que ha ido llenando de nieve todo el recorrido. (Foto: J.C.A.)

Ha habido grandes hinchables aéreos centrados en el mundo submarino, todo tipo de grupos de animación, superhéroes y hasta un Spiderman bailón que ha sido de lo más aplaudido. 

Presencia también de miembros de Correos, tanto con motos como con furgonetas, y los habituales carboneros, para los niños que no se han portado bien. 

Y cerrando, los Magos. Melchor y Gaspar ha estado acompañados por un espectáculo de coreografía, mientras que Baltasar llevaba por delante unos caballitos de mar fluorescentes. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hay que cambiar los hábitos.
06/01/2019 - 18:47H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Solo niños muy pequeños en las carrozas, no podían lazar caramelos,se quedaban todos sin pasar la valla se seguridad y los tiraban uno a uno.
Sara
08/01/2019 - 18:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estaba deseando comentar la cabalgata de este año de la desilusión que me lleve. Siempre es más mala que buena la cabalgata de Marbella, pero me da igual, nunca me la pierdo, me llena de ilusión ese día y ver a los niños tan felices, pero este año....QUE RUINDEZ!!!Los niños de las carrozas estaban agotados y con malas caras. No tiraban ni un caramelo!!!! Pero que es esto!! Salvaron un poco las carrozas de los Reyes que algo más tiraron pero creo que este año el Ayuntamiento lo ha hecho MUY MAL!! MALAS CARAS DE LOS NIÑOS, POCOS CARAMELOS,RAPIDA PARA QUE NADIE DISFRUTE Y ENCIMA, CONVOCAN A LAS 18.00 Y SALEN A LAS MIL. OTRA COSA IMPORTANTE, SI PONES UN RECORRIDO, TIENES QUE TENER CARAMELOS Y PELUCHES PARA TODO EL RECORRIDO..LOS QUE ESTÁN AL FINAL NO TIENEN CULPA. UNA GRAN DECEPCIÓN ESTE AÑO.
SERGIO
08/01/2019 - 11:55H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
LO QUE NO ENTIENDO DE LA CABALGATA DE REYES ,EL SIGNIFICADO DE LOS BICHOS QUE SALEN...EN VEZ DE CABALGATA DE REYES ,PARECÍA LAS CABALGATAS DE LOS CARNAVALES.
Un Marbellero avergonzado
06/01/2019 - 19:53H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Es el primer año que llegó a la cabalgata pronto. Y ¿ Cuál ha sido mi sorpresa? Da igual a la hora que llegues a ver a lo Reyes Magos de Oriente. Porque, el problema no es llegar tarde, el problema radica en que este pueblo se merece mucho más. He hecho venir a mis amigos de Málaga y Fuengirola, para que vieran mi cabalgata. Recordaba las de mi niñez, que desde Puya a la Alameda, te daba tiempo a coger una bolsa de caramelos y devolvérselos a lo Reyes magos. Vergüenza, vergüenza, vergüenza. Ese es mi resumen. Entre 12 niños en Mingorance, no han cogido ni 20 caramelos por cabeza. Vergüenza, 10.000 kilos de mierda, les echaba por encima a los que juegan con la ilusión de los niños.
Un ciudadano más
06/01/2019 - 13:55H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Vamos hacia atrás, caramelos duros como piedras donde los pequeños se cubrían, carrozas con niños gritando que no tenemos caramelo mientras habia dos furgonetas llenas de cajas de caramelos y con personal de fiesta dentro y para rematar parecía un desfile militar, iban literalmente corriendo... Eso si, cuanto ha costado todo esto? Dimisión del equipo de fiestas y del equipo de gobierno ya!
MarbelliDefraudado
06/01/2019 - 09:45H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Es muy triste ver como tus hijos lloran por no tener caramelos que coger, y ver como se pasean los concejales y los altos cargos tan felices, los cuales se habrán llevado los caramelos... porque es muy triste y vergonzoso que en una ciudad como Marbella no tengan caramelos para que los niños y niñas llenen de ilusion y caramelos sus bolsas que llevaban preparadas para ello. VERGONZOSO
De vergüenza
06/01/2019 - 01:50H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Este año hasta la seguridad una empresa privada,reconocerlo ciudadanos peperos palmeros hambrientos,mis propios caramelos se los tiraba a los niños de lastima en benahabis se an repartido más caramelos que aquí.... despilfarro de dinero en obras innecesarias e visto como se quitan bancos y papeleras nuevas para poner otras...Diego López dile al pueblo cuanto a costado las máquinas aspiradoras y la Mitad ya no valen y cuántos as metido a trabajar de Ojén dilo dilo dilo....lo de hoy a pasado a la historia ...los caramelos se los a comido cárdena jajajajaja
Los caramelos pa cuando???
05/01/2019 - 23:54H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Nada sigo pensando que de caramelos poquísimo y la gente de mi lado, tirar tirar los niños con las bolsas vacias. El que mas a tirado gaspar
Lamentable
05/01/2019 - 22:40H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-16
En San Pedro alcantara un verdadero desastre 5 bolsas de caramelos por carrozas que verdadera vergüenza incluso las mujeres que estaban en las carrozas me dijeron que es lamentable estaban indignadas!!! Y los pobre niños desilusionados viendo las caras de los demas niños que vergüenza! Se lo abra llevado a benahavis???
LuxemBURGUESA de Benahavís
05/01/2019 - 21:17H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-20
Algo tendrá que decir la sra. Múñoz del desastre que es cada vez que organizan algo los adláteres que tiene puestos al mando en Fiestas. Desastre en el concierto de Antonio José, vergüenza el día de inauguración de la Navidad y ahora cabalgata con escasez de caramelos. Penoso ver cómo pasaban todas las carrozas avergonzados porque ya a mitad de recorrido no llevaban caramelos. Te queda poco titi, te vamos a mandar con los tuyos, a donde picó el pollo.
TitiNoTeLoPerdono
05/01/2019 - 21:12H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-21
Lamentable, vergonzoso, ver pasar las carrozas a la altura del edificio Alfil sin tirar apenas caramelos. La decepción de los pequeños y la desilusión no tiene precio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©