- La llegada de los Reyes Magos en catamarán a Marbella. (Foto: J.C.A.)
La principal novedad este año en las celebraciones en torno a la festividad de los Reyes Magos en Marbella es que la llegada al Puerto Deportivo Virgen del Carmen a bordo de un catamarán tendrá lugar el jueves 4 de enero, un día antes de lo que era habitual hasta ahora, cuando este acto venía coincidiendo con la víspera, el día 5, jornada en la que por la tarde tendrá lugar la cabalgata.
Se acerca el día de los Reyes Magos y ya se van conociendo algunos detalles sobre cómo tendrá lugar esta celebración en Marbella. La principal variación es que cambia de fecha la llegada en barco al Puerto Deportivo.
Este año, los Magos de Oriente viajarán como es habitual en un catamarán, pero lo harán un día antes, el jueves 4 de enero, y por la tarde, a las 17:00 horas.
Desde allí harán un recorrido en coches de época hasta la calle Huerta Chica, donde les esperará su séquito para recorrer, en este caso a pie, el Casco Antiguo de Marbella.
Pasarán por la Plaza de la Victoria, calles Pedraza y Fortaleza, Plaza de África, Avda. Ramón y Cajal, calle Enrique del Castillo, Plaza Practicante Manuel Cantos, calle Marqués de Nájera, Avenida Nabeul, calles Arte, Salinas y Trinidad y Plaza de la Iglesia.
En este último punto tendrá lugar una recepción donde sus majestades recibirán las llaves de la ciudad.
Durante los últimos años, esta llegada de los Magos de Oriente en catamarán tenía lugar el mismo día 5, por la mañana, y daba paso por la tarde a las cabalgatas.
En esta ocasión, se ha decidido adelantar un día el viaje por mar, aunque la cabalgata se mantiene en su fecha habitual, la víspera del día de Reyes.
No hay ningún comentario en esta noticia.