Este año la llegada por mar ha tenido lugar un día antes, por decisión del Ayuntamiento, que fue tomada ya el año pasado y nada tiene que ver con las condiciones meteorológicas previstas para este viernes.
Así, con algo de retraso, en torno a las 17:15 horas, Sus Majestades han llegado al Puerto Deportivo a bordo de un catamarán. Pegado a ellos venía el concejal de Playas, Manuel Cardeña, que ha aprovechado para salir en todas las fotos.
Tras desembarcar en la zona del varadero, han empezado a saludar a los niños y se han montado en tres coches de época para realizar un recorrido que les ha llevado hasta la calle Huerta Chica.
El Rey Baltasar, saludando a los niños en el Puerto Deportivo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
En el Puerto Deportivo ha habido bastante público, gran parte del cual se ha trasladado luego al Casco Antiguo para ver el recorrido a pie. Ha llamado la atención que en ningún momento se han lanzado caramelos.
El año pasado se suprimió el lanzamiento desde los vehículos por motivos de seguridad, pero sí se fueron repartiendo a pie. Este año, no se ha hecho de ninguna forma.
En la calle Peral estaba esperando a cada uno de los Reyes Magos su séquito, que les ha acompañado junto con los tres presentes: oro, incienso y mirra.
Han realizado un recorrido a pie, aunque escoltadas por una especie de soldados que les alejaban bastante de los más pequeños, deseosos de poder acercarse a saludarlos.
Melchor, con su séquito, empezado el recorrido a pie por el Casco Antiguo. (Foto: J.C.A.)
Tras pasar por distintas calles del Casco Antiguo, la comitiva ha terminado el recorrido en la plaza de la Iglesia, donde los ha recibido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y les ha entregado las llaves de la ciudad.
Para este viernes están previstas las cabalgatas, aunque pendientes del tiempo y las previsiones de lluvia y viento. Tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara se ha adelantado su horario de salida y partirán a las 17:00 horas.
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento adelanta la hora de salida de las cabalgatas este viernes