- El Rey, en una audiencia. (Foto: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos)
Los Reyes de España presiden esta noche en Málaga la inauguración del XIX Foro España-Estados Unidos, que tendrá lugar hasta el domingo día 7 en Marbella. Aunque las sesiones de este encuentro se desarrollarán en el Hotel Don Carlos, la apertura se celebrará en el Museo de la Automoción de la capital malagueña. Por tanto, Felipe VI y su esposa doña Leticia no visitarán la ciudad marbellí.
Marbella acoge del 5 al 7 de septiembre este foro internacional que reúne con carácter anual a los miembros de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y de su homóloga estadounidense, United States - Spain Council.
Cuenta con la participación de líderes del sector público y privado de ambos países para abordar diferentes temas de interés común.
Marbella ha sido la ciudad elegida para las reuniones de esta XIX convocatoria que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre, aunque la cena de inauguración tendrá lugar en Málaga.
Como es habitual, los Reyes suelen asistir a este encuentro, por lo que se había generado cierta confusión sobre su presencia o no en Marbella. Finalmente, solo asistirán a la ceremonia de apertura, el único acto que precisamente se celebra en la capital malagueña, con lo que no visitarán la ciudad marbellí.
La XIX edición estará copresidida, por primera vez, por Juan María Nin, presidente de la Fundación Consejo España - Estados Unidos, por parte española, y el Senador Tim Kaine, por parte estadounidense.
Entre los temas que se abordarán se encuentran los relativos a la promoción empresarial y financiera, así como los análisis de determinados sectores económicos (infraestructuras, transporte, tecnología, finanzas o energía, entre otros).
También se debaten otros asuntos como la situación de las relaciones de triangulación entre España, Estados Unidos y Latinoamérica, la dimensión económica y cultural del idioma español o la situación de las pujantes comunidades hispanas.
Las sesiones de trabajo se realizarán en la sede principal del XIX Foro, fijada en el Hotel Don Carlos de Marbella.
También se ha elaborado un interesante programa de ocio para los acompañantes que podrán disfrutar de visitas guiadas por Málaga capital y Marbella.
La Fundación Consejo España-Estados Unidos es una entidad sin ánimo de lucro en la que participan grandes empresas, instituciones culturales y académicas, miembros de la administración y representantes de partidos políticos.
Fue creada en 1997 con el propósito de fomentar los vínculos en los ámbitos económico, financiero, cultural, educativo, político y profesional entre la sociedad y las instituciones españolas y estadounidenses con el fin de conseguir un mejor entendimiento mutuo y generar proyectos provechosos.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
FiscalÃa
05/09/2014 - 17:56H
Es lógico que la Casa Real que ha tocado la corrupción esquive personajes presuntamente corruptos.
|
Aleja la imputada
05/09/2014 - 18:46H
El Rey quieren que le alejen a la imputada
UrdangarÃn & Marichalar
05/09/2014 - 18:11H
No es que simplemente que pasen de la Titi. Es que "noos" deja de ser la alcaldesa electa de Marbella. Es que el Borbón ignora y ningunéa a Marbella desde hace décadas. Cuando el rey Fá y el principe Salman veraneaban en Marbella el Juan Carlos venÃa de tapadillo y a escondidas a visitar a los árabes, pero del pueblo de Marbella no quiere saber nada. Los Borbones desprecian a esta ciudad y sus gentes al no venir y esta ciudad no deberÃa de querer a unos monarcas tocados por dos siglos de bribones y algún que otro malandrÃn metiendo mano a este paÃs como si de una cortijada se tratara
indignao marbelli
05/09/2014 - 17:08H
la imngaración de este eventa de suma importancia se va ha proceder a su imnaguracion en la ciudad de malaga y se celebrará en la ciudad de marbella ¿por que se imnagura este evento en malaga y se va ha desarrollar en marbella? pues por que resulta que me cuentan de muy buenas fuestes la familia real desea evitar ni ve adecuado que este presente ni fotografiarse con angeles muñoz debido a que esta inmersa en un grave escandalo de presunta corrupción con el desvio de dinero de procedencia desconocida a luxemburgo paraiso fiscal presuntamente por lo cual la familia real ha preferido evitar por todos los medios fotografiarse ni tan siquiera que este presente en dicho acto angeles muñoz.