
Los responsables de área cobrarán 260.000 euros menos que los del PP
J. C. A. | 05/07/2015 |
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- Daniel Pérez, prometiendo su cargo al frente de Personal.
Los siete responsables de área que ha nombrado el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Marbella cobrarán al año 260.000 euros menos que los diez que tenía el Partido Popular con la denominación de directores generales, incluido un coordinador, Carlos Rubio. Ninguno de estos nuevos cargos de cofianza cobrará más que los concejales o el alcalde, como ocurría anteriormente.
De las nueve plazas para responsables de área que se crearon en el pasado pleno, solo siete se van a cubrir y sus sueldos supondrán un ahorro importante respecto a los diez cargos de características similares que tenía el PP.
Ahora se han nombrado a Ricardo López (Hacienda), Daniel Pérez (Personal), Gema Midón (Educación, Cultura y Patrimonio), Manuel Morales (Innovación y Administración), Diego Lara (Limpieza), Salvador Campos (Sostenibilidad) y Sonia Pérez (Gabinete Alcaldía).
Cobrarán 47.900 euros brutos al año como tope, sueldo que se aprobó en el plano, por lo que el gasto total será de 335.300 euros anuales.
El anterior Equipo de Gobierno contaba con diez cargos similares: Carlos Rubio (Hacienda), Victoria Martín Lomeña (Relaciones Humanas), Enrique Sánchez (Asesoría Jurídica), Baldomero León (Participación Ciudadana), Emilio García (Industria), David Díaz (Tráfico), Ángel Mora (Las Chapas), Talía Expósito (Comercio), Federico Vallés (Deportes) y Mario Ruiz (Urbanismo).
Sus sueldos nunca se conocieron y fueron una de las peticiones contantes de la oposición que, ahora en el gobierno, sostiene que estas personas cobraban entre 52.000 y 90.000 euros, este último caso el de Carlos Rubio. En total, 594.585 euros.
En total, con el nuevo gobierno formado por PSOE, OSP e IU, el ahorro en este tipo de cargos de confianza con la máxima responsabilidad será de 259.285 euros al año, una cantidad muy importante.
Además, en los próximos días se van a ir cubriendo también los puestos de asesores, que finalmente serán 14 de los 18 que se aprobaron en pleno.
En total, el Equipo de Gobierno tripartito tendrá 21 cargos de confianza por los más de 40 que tenía el PP tanto en el Ayuntamiento como en Oales y sociedades municipales.
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- El pleno aprueba un ahorro en cargos de confianza de 600.000 euros
Comentarios
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10 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Indignado
06/07/2015 - 10:52H
No, si ya con cuatro mil euros mensuales van bien, comparado con los sueldos que cobramos los mortales.Yo vote cambio y algo se va viendo, pero para mi sigue siendo insuficiente.
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erasmo
06/07/2015 - 13:39H
Si ese trabajo lo pueden hacer los funcionarios q falta nos hacen esos asesores? Más alpiste para los pájaros!
Anticortijo
06/07/2015 - 13:23H
Correcto Sherlock , no pueden firmar documentos que impliquen ejercicio de potestades públicas, como tampoco pueden hacerlo muchas personas que trabajan en el ayuntamiento , que proviene de la era GIL y ejercen potestades públicas como cualquier funcionario . Estas personas acceden a información confidencial protegida por la ley de orgánica de protección de datos. ( esto es muy grave, además de ilegal)
Enrique Sánchez Gonález
06/07/2015 - 11:36H
Son 7.5 millones de pesetas, no 10. Yo trabajé no menos de 60 horas a la semana durante ocho años. Era funcionario de carrera, con tres oposiciones, y en mi trabajo anterior ganaba más. Se ganaron casi todos los juicios y sólo en incumplimiento de convenios ganamos 19 sentencias por un importe a no pagar de 92 millones de euros. Desde luego no era un pintamonas enchufado sino un currante, no menos de 10 horas diarias de lunes a viernes y no menos de cinco hora sábados y domingo.
Enrique Sánchez González
06/07/2015 - 11:14H
No es cierto que no se conociera nuestro sueldo. Creo que se publicaba en el BOP y en la página web.
En todo caso 2011 entregué mis nóminas, mi declaración de la renta y un escrito en Tribuna Marbella, al Director, y se publicó mi retribución. Era inferior a la prevista que se podÃa cobrar según el Presupuesto.
En mayo de 2015 mi sueldo era de 3785 euros lÃquidos en doce pagas, superior al de los asesores nombrados ahora, pero inferior al del Coordinador de Hacienda anterior.
Yo me apunto también a la normalidad y al sentido común.
Por cierto, ¿puede el personal de confianza realizar funciones directivas?
Jinne
06/07/2015 - 10:08H
Un poquito de aquÃ, otro poquito de allÃ... Pues casi 1.000.000 € de ahorro en pocas semanas de gestión eliminando lujos superfluos. ¡Bien Pepe! Seguid asà y por favor, ¡revertirlo en limpieza que estamos en plena temporada y hay unas deficiencias enormes de higiene y limpieza en nuestras calles!
Sherlock
06/07/2015 - 08:24H
No son contratados como Directores porque no son Funcionarios A1 como exige la ley. Por eso los nombran Asesores, que no tienen responsabilidad ni pueden firmar documentos púbicos. Ni tan siquiera pueden dirigir o dar órdenes a los empleados municipales. Luego sin carecen de responsabilidad y su única función es asesorar al concejal o alcalde, es lógico que no cobren lo que un Director, además dejan la responsabilidad de los actos administrativos en los empleados municipales.
Seagull Down
06/07/2015 - 08:19H
Y en cualquier caso ya ganan mucho más que yo trabajando menos que yo
ciudadano
06/07/2015 - 01:54H
Algun dia acabaremos como los griegos, votando en un referendum si nos tiramos por la ventana o nos ahogamos en la bañera. Habra que acordarse entonces cuando del dinero derrochado en miles de pintamonas enchufados en ayuntamientos que se levantaban 10 millones de las antiguas pesetas al año por no hacer absolutamente nada.
Cristina Falkenberg
06/07/2015 - 00:46H
Otro gesto de sentido común y consideración por el bolsillo del ciudadano, un "10" Pepe. Es que es lo que la gente queremos, ¡lo normal!
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