- El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio, ha anunciado que los presupuestos para 2016 están ya listos y que esta mañana se han aprobado en la Junta de Gobierno Local. El siguiente paso será su aprobación inicial en un pleno extraordinario que tendrá lugar este próximo viernes. A partir de ahí se abre periodo de alegaciones hasta el visto bueno definitivo.
Los primeros presupuestos del gobierno tripartito están ya cada vez más cerca de ser una realidad. Con el retraso motivado por distintas sentencias judiciales, entre ellas la que anuló el PGOU de 2010, estarán listo de forma definitiva en marzo.
Su tramitación ha comenzado esta mañana con la aprobación del documento en la Junta de Gobierno Local, paso previo a que se someta a pleno, en una sesión extraordinaria que tendrá lugar este viernes, para su visto bueno inicial.
Después, tras el periodo de alegaciones, volverá al pleno para que se aprueba de manera definitiva. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.
El edil ha destacado, en comparación con la anterior etapa del PP, que ahora se han entregado las cuentas a los grupos de la oposición "con tiempo suficente para su estudio y para que hagan aportaciones".
El diálogo estará abierto hasta ese jueves, cuando se celebre la Comisión de Hacienda, y lógicamente también durante el pleno del viernes, que comenzará a las 9:00 horas, en el que se debatirá únicamente sobre los presupuestos.
Osorio ha reiterado la disposición del Equipo de Gobierno “a continuar, hasta el último momento, aclarando las dudas de los grupos de la oposición” y ha añadido que se facilitará un pendrive con las cuentas a todos las formaciones del Ayuntamiento.
Como ya se informó en su día, el presupuesto para 2016 asciende a 233.472.533 euros frente a los 247.602.868 euros del ejercicio anterior y son unas cuentas "fieles a la realidad, ajustadas a la ejecución del gasto de los últimos años y con unas previsiones de ingresos exhaustivas".
Entre las líneas generales del presupuesto destaca la reducción del gasto corriente en 1,5 millones de euros y el aumento “significativo” de las políticas de empleo y sociales, así como la apuesta por la promoción turística del municipio con casi 500.000 euros.
En el apartado de gastos, el capítulo de Personal pasa de los 97 millones a los 104 debido a la devolución de la paga extraordinaria a los trabajadores y la integración de los Organismos Autónomos Locales (OALES) en el Ayuntamiento.
No hay ningún comentario en esta noticia.