Tras la aprobación inicial, el pasado 21 de marzo, se abrió el periodo de alegaciones de un mes y ahora llega el momento de resolverlas y proceder a dar el visto bueno definitivo al documento.
Según las fuentes consultadas en el equipo de gobierno, la idea es que esta misma semana se celebre la comisión informativa y, lo antes posible, a comienzos de la siguiente, lunes o martes, pueda tener lugar ya el pleno extraordinario.
Al documento inicial se han presentado en torno a 40 alegaciones, una decena de ellas por parte del PP, que solo tendrán en visto bueno de la Intervención si son de carácter técnico. Aún así se votarán en el pleno y, si nada cambia, serán rechazadas.
En ese momento, los presupuestos serán ya definitivos y se podrán empezar a desarrollar los proyectos para el municipio.
También, se está trabajando en el cierre del ejercicio anterior, en el que se prevé un nuevo remanente de Tesosería que puede alcanzar una cifra récord, en torno a los 50 millones de euros.
Hay que recordar que el tripartito liquidó toda la deuda privada del Ayuntamiento y que la pública con la Junta y el Estado se encuentra encauzada a través de planes de pago.
Al pleno extraordinario que tendrá lugar la próxima semana se quiere llevar también el Reglamento de Distritos, una vez que se hayan solventado las diferencias con Podemos que impidieron que se aprobara en la sesion ordinaria de abril, el pasado viernes.
Noticia relacionada:
- Marbella aprueba unos presupuestos "rigurosos y solidarios" para 2017