La recuperación de este vestigio de la etapa preindustrial del municipio está ya en marcha con el trabajo que está realizando un arquitecto para elaborar un plan de seguridad del edificio.
"Tendrá que determinar que elementos hay que quitar o añadir para que no exista peligro al entrar", ha explicado a
Marbella24horas Gema Midón. Este es el primer paso que se está llevando a cabo.
A partir de ahí, con su informe, se procederá a realizar lo que haya recomendado, y después se pasará al momento de diagnóstico para conocer en qué estado se encuentra el edificio y qué es necesario hacer.
Concluidos estos trabajos previos, llegará el momento para la primera fase de la rehabilitación.
Otro detalle importante es que, por primera vez, los presupuestos municipales para 2017 contemplan una partida para el Trapiche del Prado, que será de 76.000 euros.
Desde la plataforma ciudadana en defensa de este inmueble histórico se ha difundido este martes una nota de prensa en la que han informado de la reunión que mantuvieron con Gema Midón el pasado viernes día 10 de marzo.
Proyecto
Hay que recordar que el equipo de gobierno tripartito descartó realizar en este edificio la residencia para mayores que estaba prevista y optó por rehabilitarlo.
A finales de abril surgió este
movimiento ciudadano para presionar, y en mayo se
anunció la rehabilitación, cuya primera fase tenía que concluir antes de que acabara el año 2016.
Poco después se conoció que la financiación para este proyecto iba a salir del
remanente de Tesorería, por lo que debía estar en marcha antes de saltar al siguiente ejercicio.
Pero el proyecto no arrancó, aunque ahora se anuncia su reactivación directamente con una partida incluida en los presupuestos para 2017.