Después de varios días de intenso trabajo en la Casa Hermandad de La Pollinica para que todo estuviera listo, este lunes abría sus puertas la exposición "PlayMarbella", una muestra en la que los Playmobil son los grandes protagonistas.
El diseño y montaje de la misma ha corrido a cargo del Colectivo Imagines, asociación ubicada en Marbella y que destaca por sus fines solidarios.
El Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza "La Pollinica", Francisco Gil, ha dado las gracias a esta asociación por su trabajo.
Además, ha explicado que la recaudación servirá para que la Cofradía pueda estrenar una peana en el trono de la Virgen para la próxima Semana Santa.
Hasta la Casa Hermandad se han acercado multitud de personalidades del municipio que no han querido faltar a este estreno. Entre los asistentes, el párroco de la Encarnación, José López Solórzano, el alcalde de Marbella, José Bernal; además de varios concejales.
Esta exposición es en formato pequeño y cuenta con infinidad de detalles que serán los auténticos protagonistas de la muestra. Estos siete dioramas repasarán diversas temáticas de las que Playmobil comercializa (Piratas, Roma, City, Hadas, Oeste, Victoriano y Medieval).
Sin duda la estrella de estos montajes fue en su inauguración la representación de la salida procesional de La Polliníca por las calles de Marbella. Un diorama totalmente original, en el que se ha mimado hasta el último detalle.
El trono de La Pollinica durante su salida procesional hecha con los clicks de Playmobil. (Foto: J.Z.)
La Casa Hermandad de La Pollinica es el lugar elegido para acoger esta exposición que estará abierta hasta el 11 de marzo con un horario de 16:30 a 20:30 horas todos los días de la semana. Además sábados, domingos y festivos también abrirán por la mañana de 10:30 a 14:00 horas.
La recaudación servirá para que la Cofradía pueda estrenar una peana en el trono de la Virgen para la próxima Semana Santa y que el Colectivo reúna fondos para seguir con su fines sociales y solidarios.
El precio de la entrada general es de 2 euros. La entrada escolar es de 1 euro y los menores de 4 años no escolares tendrán acceso gratuito a la exposición. Entre todas las entradas vendidas también se sorteará, al finalizar la exposición, un lote de Playmobil.
Además, la muestra servirá para organizar diversas actividades en las que los niños serán los protagonistas. Cada sábado en la Casa Hermadad habrá pequeños concursos de dioramas, en el que los más pequeños podrán llevar sus materiales. El ganador se llevará como premio, además de una caja de Playmobil, exponer durante una semana con el resto de montajes.