Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTO

Los pescadores piden que se cumplan los plazos en las mejoras de La Bajadilla

J. C. A. | 10/03/2020
     Comentarios
0
Los pescadores piden que se cumplan los plazos en las mejoras de La Bajadilla
  • La zona pesquera del Puerto de La Bajadilla de Marbella.
La Cofradía de Pescadores de Marbella ha reclamado este martes que se cumplan los plazos previsto para concluir la primera fase de las obras que se van a acometer en el Puerto de La Bajadilla, una actuación que sigue vendiendo a bombo y platillo el Ayuntamiento, mientras se olvida la célebre ampliación, ahora con el PP al frente de la Junta de Andalucía. 

El Ayuntamiento ha trasladado esta martes a la Cofradía de Pescadores de Marbella el proyecto para la reorganización del Puerto Pesquero de La Bajadilla, que permitirá la creación de paseos, más de un centenar de plazas de aparcamiento y mejores instalaciones para el sector.

Se trata de unas obras que parecen descartar definitivamente la ampliación de esta marina, que cuenta con dos partes, la pesquera y la deportiva. 

Desde la cofradía señalan que han formado parte en todo momento del desarrollo de este proyecto en las sucesivas reuniones mantenidas tanto con el Ayuntamiento como con el ministerio de Fomento y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El presidente de los pescadores, Manuel Haro, ha anunciado que las obras de la primera fase comenzarán a finales del mes de agosto de 2020 con un plazo de ejecución de entre nueves meses y un año, por lo cual, deberían estar terminadas a finales de verano de 2021.

“Desde la Cofradía mostraremos todo nuestro apoyo y colaboración durante el desarrollo de las obras, pero sí solicitamos que se cumplan los plazos de ejecución, ya que se van a desarrollar en una zona primordial para el desarrollo de la actividad de la flota pesquera”, ha declarado Haro.

La primera fase contempla el derribo de todos los almacenes viejos situados en la calle Isaac Peral que se transformarán en aparcamiento público, para resituar los almacenes nuevos y el llano de redes en la zona de la playa del Cable previa al espacio destinado a las barcas de moragas.

“Consideramos que este nuevo emplazamiento es una gran ubicación, ya que nos permitiría mantener en un solo espacio toda nuestra área de trabajo que no se desarrolla en la lonja”, ha apuntado el Patrón Mayor.

La segunda parte contempla ubicar las plazas de aparcamientos en donde se sitúan ahora mismo las actuales casetas, tanto en la zona norte del puerto como en la parte de la playa.

“El objetivo es que exista una convivencia entre el sector y los bañistas”, ha apuntado el edil de Obras, Diego López.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©