- Barcos en el puerto de La Bajadilla de Marbella.
La Federación Nacional de Cofradías Pesqueras ha decidido desconvocar el paro que había iniciado el pasado lunes para protestar por el precio del combustible. Por tanto, la flota de Marbella, y la del resto de España, volverá a faenar este jueves a la espera que se pongan en marcha las medidas anunciadas por el ministro Luis Planas.
La huelga se interrumpe hasta el próximo martes 29 de marzo, cuando se espera que se concreten las medidas y se aprobará en el Consejo de Ministros.
El objetivo es limitar el impacto del encarecimiento del gasóleo que hace que los beneficios de los pescadores se esfumen.
Entre las actuaciones que estudia el Gobierno figuran un anticipo de los pagos con fondos de la Unión Europea (UE) o la exención de tasas portuarias.
Los pescadores han mantenido este miércoles una reunión con el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, tras el que se ha desconvocado el paro.
El Gobierno hará posible que los pescadores y acuicultores puedan recibir en un plazo "más breve" las ayudas europeas anunciadas esta semana en Bruselas.
Por tanto, la actividad vuelve este jueves a los cinco puertos de la provincia: Marbella, Estepona, Fuengirola, Caleta de Vélez y Málaga.
De esta forma, el pescado fresco volverá a los puestos de venta el viernes, tras el paso por la lonja.
No saldrá a faenar la flota de cerco, que se encuentra en parada biológica hasta final de mes, por lo que no habrá boqueros ni sardinas del litoral malagueño.
No hay ningún comentario en esta noticia.