Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COFRADÍA

Los pescadores de Marbella reclaman ayudas públicas por la pandemia

Marbella24Horas | 31/03/2021
     Comentarios
0
Los pescadores de Marbella reclaman ayudas públicas por la pandemia
  • Una barco pesquero de Marbella.
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Marbella, Manuel Haro, ha recordado que el colectivo sigue a la espera de las "ayudas públicas que nos corresponde", ha dicho, tanto por las paradas temporales como por la pandemia. A partir de mañana, la flota de cerco retoma la actividad. El sector confía en la recuperación con la Semana Santa. 

Las ocho traíñas que integran la flota en la modalidad de cerco de la flota pesquera de Marbella retoman su actividad a partir de mañana 1 de abril tras cumplir con el mes de parada biológica decretado durante marzo.

Coincidiendo con la vuelta a faenar de las embarcaciones de cerco, el presidente de la Cofradía de Marbella, Manuel Haro, hace balance de los efectos de la Covid en la actividad de la lonja marbellera.

"En el caso de la flota de Marbella el cierre y reducción del horario de apertura de los restaurantes y chiringuitos por la pandemia en el último año ha afectado de forma significativa nuestros resultados, llevándonos a una situación muy compleja”, ha explicado. 

El patrón mayor mira al futuro con “la confianza puesta en que la Semana Santa marque el inicio de la recuperación de la restauración y el turismo, que es clave para el empleo en Marbella y para nuestra flota pesquera".

Pero, huye de la euforia y explica que "todavía estamos a la espera de las ayudas públicas que nos corresponden, tanto por las paradas temporales como por la pandemia".

"Los pescadores tampoco estamos entre los grupos de riesgo prioritarios para la vacunación, a pesar de que lo hemos solicitado desde la Federación Estatal de Cofradías y, además, en el horizonte tenemos la amenaza de una nueva reglamentación que limita los días en los que podremos salir a la mar”, concluyó.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©