Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Los pescadores de Marbella piden apoyo por la situación "crítica" del sector

J. C. A. | 14/04/2020
     Comentarios
3
Los pescadores de Marbella piden apoyo por la situación "crítica" del sector
  • Un barco de la flota pesquera, con Marbella al fondo.
La Cofradía de Pescadores de Marbella ha pedido este martes, en un comunicado, apoyo para el sector, que atraviesa una situación "crítica" como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Piden que se siga consumiendo pescado fresco, para respaldar el trabajo de las embarcaciones en el mar y también sostener a las pescaderías de mercados y barrios. 

El patrón mayor, Manuel Haro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “en estos momentos difíciles siga confiando en consumir pescado fresco de la lonja de Marbella".

Pide que se siga apostando por una "alimentación saludable" y que además contribuya a apoyar al sector pesquero y a las pescaderías locales de los mercados municipales y los barrios.

Muchos de estos establecimientos, ha recordado que están ofreciendo la posibilidad de la compra a través de teléfono, WhatsApp o Facebook y están sirviendo los pedidos a domicilio.

"Con todas las dificultades, pero nosotros estamos pescando y las pescaderías locales vendiendo, nuestros vecinos y vecinas siguen teniendo el pescado fresco de Marbella a su alcance”, ha añadido. 

Haro ha explicado que este pasado lunes se produjo la incorporación plena de las ocho embarcaciones de la modalidad de cerco, que no salían a faenar desde que el pasado 1 de marzo comenzaron la parada biológica.

A pesar de esta vuelta a la actividad y a que se mantienen las tres subastas habituales en la lonja, “en la actual crisis, tras el cierre de restaurantes y hoteles, la situación para la flota pesquera tradicional es crítica, muy difícil", considera.

"Soportamos una caída de los precios de hasta un 60% que nos pone entre la espada y la pared. Seguimos pidiendo más implicación y medidas de apoyo a las administraciones”, ha concluido el patrón mayor.

Pescaderías con servicio a domicilio

Según ha podido conocer este digital, al menos hay dos pescaderías que sirven a domicilio: Pescaderías Emilio (652 90 82 61) y El Pescadero (625 68 68 56).

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ancla de Oro
15/04/2020 - 20:36H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que respiro más bueno va a tener la mar para curarse de la depredación y destrucción de los arrastreros y coquineros. Mejor que una parada biológica de esas de la UE
comprar pescado fresco de Marbella
14/04/2020 - 23:49H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Comprar pescado fresco en la pescaderia de barrio de toda la vida, pescado malagueño pescado en nuestras costa para apoyar a estos hombre de la mar que lo estan pasando muy mal por la caída de las ventas y el bajo precio en lonja del pescado fresco que se pesca por nuestros pescadores de Marbella, Estepona, Manilva, Fuengirola, Malaga,La Cala etc...
Apoyar a los pescadores
14/04/2020 - 23:46H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Todos tenemos que apoyar al sector pesquero ya que entre las algas invasoras asiaticas y la crisis del covic 19 , los pescadores de Marbella y de toda la provincia de Málaga lo estan pasando muy mal ya que el pescado apenas tiene precio.Comprar pescados fresco y productos locales en tiendas de barrio apoyar al pequeño comercio de Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©