Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PESCA

Los pescadores de Marbella inician la segunda parada biológica del año

Marbella24Horas | 12/05/2020
     Comentarios
0
Los pescadores de Marbella inician la segunda parada biológica del año
  • La flota pesquera de Marbella está en parada biológica.
La Cofradía de Pescadores de Marbella ha iniciado el segundo periodo de veda del año, dentro del compromiso que mantiene con la sostenibilidad y a pesar de las dificultades que está viviendo el sector por la pandemia de la COVID-19. La medida favorecerá al medioambiente marino y a la regeneración de especies clave como el salmonete o la gamba.

A pesar de las dificultades que atraviesa la flota pesquera de Marbella por la pandemia del coronavirus y la bajada de los precios y las ventas, principalmente a causa del cierre de la hostelería, la Cofradía de Pescadores de Marbella se mantiene firme en su compromiso con la sostenibilidad y ya se encuentra inmersa en la segunda de las paradas biológicas del año, la que afecta a las embarcaciones de la modalidad de arrastre.

El presidente de la Cofradía, Manuel Haro, informa de que “tras la veda de la traíñas durante todo el mes de marzo, desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 1 de junio, la flota de arrastre permanecerá amarrada, para contribuir a la sostenibilidad marina y a la regeneración de las especies.

Haro explica que las cuatro embarcaciones de arrastre que se contabilizan en la flota marbellera “son las encargadas de la pesca de especies tan demandadas como los salmonetes o las gambas y, junto a esta veda, vienen poniendo en marcha en los últimos años otras iniciativas para la conservación del equilibrio marino".

"Son pioneras en introducir un sistema por el que las puertas de apertura de su arte de pesca no llegan a tocar el fondo, con lo que evitan la agresión al ecosistema y la destrucción de algas y otros organismos", ha añadido.

"A la vez, logra ser más selectivo, reduciendo los descartes. Tenemos claro que hay que cambiar la mentalidad y proteger el medioambiente marino”, concluye Haro.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©