Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los pescadores de Marbella inician la primera parada biológica del año

J. C. A. | 26/02/2020
     Comentarios
2
Los pescadores de Marbella inician la primera parada biológica del año
  • La flota pesquera de Marbella entrará en parada biológica.
La Cofradía de Pescadores de Marbella continúa con su apuesta por la defensa de la sostenibilidad marina y anuncia que el próximo día 1 de marzo la totalidad de la flota pesquera de cerco, ocho embarcaciones, se sumará a la primera de las paradas biológicas fijadas para este año con el objetivo de renovar los caladeros y avanzar hacia la sostenibilidad marina.

El presidente de la Cofradía de Marbella, Manuel Haro, subraya que esta medida “beneficia a la regeneración de las especies de nuestro litoral y garantiza la cría y es nueva prueba de cómo la preocupación por la preservación ambiental está presente en todas las artes de pesca integradas en nuestra cofradía”.

“Contemplamos en el día a día la necesidad de estas paradas para la renovación de nuestros caladeros, para hacer de la pesca artesanal el primero de los sectores en avanzar hacia la sostenibilidad marina y el equilibrio y respeto con nuestro entorno y con nuestro modo de vida tradicional”, incide el Patrón Mayor.

A estas medidas, se suma la continua implicación y concienciación de los profesionales del sector en la innovación de sistemas y las prácticas para lograr ser más selectivos, reduciendo los descartes y logrando una mayor sostenibilidad.

“El próximo domingo las embarcaciones de cerco comienzan su parada del mes de marzo, mientras que los barcos de arrastre se quedarán amarrados en puerto durante el mes de mayo”, recuerda Haro.

A día de hoy, la flota de cerco, dedicada a la pesca de sardinas, boquerones, jurel o caballas, entre otras especies, cuenta con un total de ocho embarcaciones en Marbella.

La flota de arrastre está compuesta por cuatro barcos y es la encargada de la captura de especies tan cotizadas como salmonetes, merluza, gambas o las cigalas, entre otras.

A las paradas biológicas de la flota de cerco en marzo y de arrastre en mayo se les unirá entre los meses de julio a octubre una tercera veda, la de la pesca del pulpo, la segunda especie en volumen de capturas en Marbella y la primera en cuanto a facturación en la lonja marbellí.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
26/02/2020 - 22:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ojalá que desguacen y se conviertan en chatarra todos los arrastreros de Marbella. Son arrasadores y destructores de los fondos marinos
PABLO GARCIA
28/02/2020 - 05:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
LOS QUE ESTAN ACABANDO CON LA PESCA EN MUESTRO LITORAL MALAGUEÑO SON LOS FURTIVOS, QUE CAMPAN A SUS ANCHAS Y NO LA POBRE FLOTA DE CERCO, ARRASTRE Y ARTESANAL QUE ESTÁ CONTINUAMENTE CONTROLADA POR INSPECCIÓN PESQUERA Y GUARDIA CIVIL, QUE TENDRIÁN QUE ESTAR PERSIGUIENDO SIN TREGUA A FURTIVOS. LA CULPA NO ES DE LA GUARDIA CIVIL O INSPECCION PESQUERA DE LA JUNTA QUE SOLO CUMPLEN ÓRDENES SI NO DE LA LEY QUE AMPARA Y NO CASTIGA SEVERAMENTE A LOS QUE PESCAN,COMERCIAN Y CONSUMEN INMADUROS. SI FUESE POR LO PENAL , OTRO GALLO CANTARÍA. LA RECONVERSION QUE HA SUFRIDO LA FLOTA PESQUERA MALAGUEÑA HA SIDO BRUTAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. UN SALUDO
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©