Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Los pescadores de Marbella harán las paradas biológicas de cerco y arrastre

J. C. A. | 12/12/2019
     Comentarios
0
Los pescadores de Marbella harán las paradas biológicas de cerco y arrastre
  • Una de las embarcaciones pesqueras de Marbella.
La Cofradía de Pescadores de Marbella continúa con sus acciones para avanzar en la sostenibilidad marina y anuncia que la totalidad de las doce embarcaciones de cerco y arrastre que componen la flota local, las que capturan un mayor volumen de especies, se sumarán el próximo año a dos importantes paradas biológica fijadas para los meses de marzo y mayo de 2020. 

El presidente de la Cofradía de Marbella, Manuel Haro, explica que “las embarcaciones de cerco realizarán su parada durante el mes de marzo, mientras que los barcos de arrastre se quedarán amarrados en puerto durante el mes de mayo".

"Con estas medidas se va a beneficiar mucho la cría y la regeneración de las especies de nuestro litoral”, añade.

En la actualidad, la flota de cerco, dedicada a la pesca de sardinas, boquerones, jurel o caballas, entre otras especies, cuenta con un total de ocho embarcaciones en Marbella.

Mientras que la de arrastre, encargas de la captura de especies tan cotizadas como los salmonetes, la merluza, las gambas o las cigalas, entre otras, la conforman cuatro barcos.

Otro aspecto destacado es que esta parada biológica será remunerada, “un logro laboral y social importante, ya que dejar un mes sin cobrar a un marinero como ha ocurrido en vedas anteriores supone un grave problema para la familia”, apunta Haro.

Estas paradas, tal como recuerda Haro, son una nueva prueba de cómo la preocupación por la preservación ambiental está presente en todas las artes de pesca integradas en la Cofradía de Marbella.

Junto a las vedas también es continua la implicación de los pescadores en la innovación de sistemas y las prácticas para lograr ser más selectivos, reduciendo los descartes y logrando una mayor sostenibilidad.

A las vedas de la flota de cerco y arrastre se les unirá entre los meses de julio a octubre una tercera veda, la de la pesca del pulpo, la segunda especie en volumen de capturas en Marbella y la primera en cuanto a facturación en lonja marbellera.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©