Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Los padres del Vargas Llosa convocan una protesta para pedir más profesores

J. C. A. | 12/12/2019
     Comentarios
4
Los padres del Vargas Llosa convocan una protesta para pedir más profesores
  • El colegio Vargas Llosa de Marbella.
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) La Florida del colegio Vargas Llosa de Marbella ha convocado una nueva protesta para reclamar a la Junta una mejor educación para sus hijos. En este caso, piden más profesorado para atender a los alumnos con necesidades especiales. Anuncian un calendario de movilizaciones para los próximos meses. 

A través de un comunicado, la AMPA ha informado de que va a llevar a cabo una concentración a las puertas del colegio este próximo viernes, día 13 de diciembre, a partir de las 9:00 horas como señal de protesta "durante el tiempo que sea necesario". 

Exigen a la Junta la mejora en la calidad de la enseñanza y, en concreto, se refieren a la falta de profesores de educación especial. 

Según explica, en colegio cuenta con algo más de 460 alumnos, de los cuales 45 tienen necesidades específicas de apoyo educativo.

Pese a que se trata de un 10% del total, solo disponen de una maestra de Pedagogía Terapéutica (PT) y una maestra de Audición y Lenguaje (AL).

Esta falta de atención especializada aseguran que desemboca en "muchos casos en falta de atención en clase, rotura del ritmo de la clase, comportamientos negativos que ponen en peligro su propia integridad, autolesiones, agresiones al resto de compañeros y profesores, rotura de objetos del aula, etc.".

Consideran que esta situación es "insostenible" y que tienen "la obligación de hacer algo al respecto, por esos niños, por los nuestros, por los profesores y por todo el personal que trabaja en el colegio". 

"No aguantamos más la ineptitud y la incapacidad de quienes gestionan los recursos, nuestros hijos están desatendidos y requerimos una educación de calidad para ellos sin recortes, sin mermas presupuestarias y con el personal suficiente y adecuado para cubrir las necesidades de estos", señalan.

Por tanto, se avecina una nueva movilización de esta AMPA, formada por madres y padres que tuvieron que ver ya a sus hijos en barracones hasta que se construyó el nuevo colegio. 

Además, los chicos que ya han pasado al instituto se encuentran igualmente en aulas prefabricadas a la espera del nuevo centro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino del extrarradio
12/12/2019 - 16:37H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sí la ignorancia la conoce usted en profundidad. Diría yo que es parte de su ser. Así que usted quiere que "los encierren" para no molestar, ¿verdad? Como en los antiguos manicomios. Quizá los demás niños sean los que tengan que aprender tolerancia y respeto hacia el diferente, que, por fortuna, ya no estamos en su época, la del cromagnon.
Souhaila
12/12/2019 - 15:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Buenas tardes, realmente los niños con necesidad especial que están en la aula espescifi a están sufriendo más, teniendo en cuenta que tienen que compartir las ayudas que por derecho tienen concebidas con otros niños del centro que presentan algún trastorno, lo que lleva a tener varios problemas y varios focos a apagar. Los niños de. Educación espe ial necesitan esta en inclusión no en un colegio especial para ellos, eso segnifica apartarles del mundo,la educación o clusive se trata de concebir el derecho a la inclusión no a tenerlos apartados, el derecho y la obliga ion por parte de la junta es poner más profesorado a Para atender a varios casos. M
Papá de un Nino del centro.
12/12/2019 - 12:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estimado vecino del centro: Siguiendo tu razonamiento. 1 tendrían que dotar a Marbella de un centro de ése tipo. ?si ya es difícilicil que doten a la ciudad de centros educativos, imagino que uno específico, más. No? 2 ubicar a todos los niños en un mismo centro, además de ser poco viable porque obligaría a trasladar al niño a un centro que le puede coger lejos de su área de residencia. Va en contra de él espíritu de la ensañanza pública, que es inclusiva. 3 no se resolvería nada pues cada niño es diferente en sus necesidades. ? creés qué dotarían a Marbella de un centro dónde todos sus profesores fuesen especialistas, sí faltan para cubrir plazas en uno. Imagina cuántos necesitarían? 4 las autoridades de educación deben preocuparse de dar una enseñanza pública de calidad y cubrir las necesidades educativas demandadas. Emplear el dinero en educación es la mayor inversión que se puede hacer. No serviría de nada vivir sobre una mina de oro, si los habitantes son analfabetos. Un saludo
Vecino del centro
12/12/2019 - 08:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Y digo yo desde la ignorancia, ¿no es más fácil que aquellos alumnos que necesiten de una necesidad especial estén todos en un mismo centro? Con esta opinión no quiero discriminar a nadie, todo lo contrario, creo que sería más beneficiosos para todos los alumnos. Como bien dicen, actualmente necesitamos de más ayuda ya que estos alumnos necesitán de esas ayudas especiales y como consecuencia pueden retrasar la enseñanza del resto de sus compañeros. Sin embargo, si estos alumnos con necesidades especiales estuvieran en un centro especial para ellos, los cuales el profesorado pueden estar más atentos a ellos y ofrecer servicios y ayudas para la mejor adaptación creo desde mi punto de vista que sería lo ideal. Los alumnos con necesidades especiales estaría mucho mejor atendidos-
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©