La polémica sobre la terminal de autobuses junto al citado colegio se recrudece. La reunión que han mantenido esta tarde, por espacio de más de una hora y media, miembros de la plataforma con representantes de la delegación de Obras, entre ellos el concejal, Javier García, y técnicos, no ha servido para acercar posturas.
Según han señalado los padres y madres tras esta cita, el proyecto es inamovible, no se va a cambiar y la terminal irá en el sitio en que estaba prevista, frente al colegio. Se van a hacer dos licitaciones, una para esta infraestructura y otra para el resto, con parque, pista de patinaje y aparcamiento.
Por ello, anuncian que volverán a movilizarse y que utlizarán todas sus armas de protesta para impedir que se construya la terminal. El primer acto será este jueves, a las 19:00 horas, en los terrenos frente al colegio. Posteriormente, pondrán en marcha otras iniciativas, incluida una manifestación.
Una de las portavoces de la Plataforma "Por un estación digna", Cristina Jiménez, ha señalado tras la reunión que "nos han enseñado el mismo proyecto que vimos el 23 de enero, no ha cambiado nada ni han tenido en cuenta nuestras protestas".
Según explicó, "no nos oponemos a que se urbanice la zona y a que se haga una zona verde preciosa, ni a que se ponga bonita la entrada a San Pedro, pero no queremos la terminal al lado del colegio", insistió.
Cristina Jiménez calificó la reunión con el concejal de Obras como "un lavado de cara" y advirtió de que "si algún pasa alguna desgracia veremos quién es el responsable de ello".
Sobre la alternativas que han planteado, dijo que "no es cosa nuestra, no somos técnicos, pero por ejemplo que la pongan en el bulevar, pero allí no quieren, es mejor apartarla y que se la traguen nuestros hijos".
La cita con Javier Gracía ha sido larga pero poco fructífera. "No nos ha presentado el informe técnico, ni hemos podido coger documentación, nos han enseñado un plano muy bonito pero con la terminal en el mismo sitio que en noviembre, no nos han escuchado", insistió.
Este miércoles una pala ha estado removiendo tierra en la parcela. (Foto: J.Z.)
Este miércoles por la mañana, una pala excavadora ha estado en la zona removiendo la tierra. "No sabemos si era para asustarnos o para qué", ha dicho. "Puede haber sido para limpiar la parcela, porque hemos tenido problemas de pulgas en el colegio", añadió.
Cristina Jiménez considera que, si las obras comienzan en un par de meses como se ha anunciado, sería "patético, cuando los padres no estamos, me parecería cruel". Recordó que el curso termina el 23 de junio. "Si quieren hacerlo cuando no estemos allí, se equivocan porque vamos a estar", insistió.
Por tanto, van a pasar a la acción. Este jueves tendrá lugar un "acto simbólico" a partir de las 19:00 horas frente al colegio. Allí anunciarán otras medidas que van a poner en marcha, incluida una "manifestación y todo lo que esté en nuestras manos, ya no vamos a ir con escritos, sino de otra forma".
La portavoz también quiso hacer hincapié en un detalle y es que al aparcamiento que está previsto en la zona se entrará y saldrá desde la calle del colegio, con lo cual se verá "aún más afectada".
Por último, quiso insistir en que "el resto del proyecto nos encanta, pero no queremos la terminal, estación, apeadero, puesto de pipas, nos da igual, es la parada central de San Pedro Alcántara y seguro que hay mejores ubicaciones".