- La manifestación del pasado 24 de junio. (Foto: J.C.A.)
Los padres y madres de alumnos del colegio María Teresa de León y la plataforma "Por una estación digna" han presentado este viernes un escrito por registro de entrada del Ayuntamiento con 485 nuevas firmas en contra del proyecto de la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara junto el centro educativo. De esta forma, uniéndolas a las 1.385 entregadas en diciembre, y a las 443 de familias del colegio, suman 2.313.
La polémica por la construcción de esta infraestructura en la parcela frente al Teresa de León llegó el pasado jueves a la Junta del Distrito 2, donde plantearon una serie de preguntas al director, Manuel Cardeña, cuyas respuestas no les convencieron, según explican en una nota de prensa.
Sí están más satisfechos con el apoyo popular ya que han presentado 485 firmas que elevan a más de 2.300 las que han logrado para respaldar su lucha. Insisten en que se paralice el proceso de licitación y se busque otra ubicación.
Respecto a la reunión del distrito, una de las conclusiones que sacaron los padres y madres es que el Ayuntamiento no tiene intención de buscar otro lugar para la terminal y que además les pide respeto para quienes defienden que se haga frente al colegio.
"Tras escuchar al señor Cardeña, nuestras dudas no han sido resueltas ni nos han aclarado las constradicciones", señalan desde la plataforma, desde donde también inciden en que no conocen qué asociaciones están a favor de la ubicación.
Los padres y madres recuerdan que propusieron zonas alternativas como el Cielo de San Pedro. "Quedaron en estudiarlo pero ahí quedó", añaden.
En su nota de prensa también destacan que en la citada reunión se les recordó que el Defensor del Pueblo Andaluz, como ya sabían, no tiene carácter vinculante, pese a lo cual insisten en que se espera que tome una resolución.
Critican al Ayuntamiento por no haberse sentado a negociar con los padres y consideran que aún se está a tiempo de dar marcha atrás. Apoyan la urbanización de la parcela, pero no que allí vaya la terminal de autobuses. "La mano está tendida", señalan, para buscar otro lugar.
Pese al final del curso escolar, la plataforma continúa movilizada y se prevé un verano caliente con esta polémica.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Palmero, no gracias
05/07/2014 - 09:36H
Ya falta menos de un aňo para las elecciones. Espero que se paralice este desastre.Ánimo.
|
Firmas
05/07/2014 - 17:14H
Gracias al PP la opinión del ciudadano NO IMPORTA. Se han hecho cientos de ILP y no han hecho ni puñetero caso. Creéis que a vosotros con esto de la terminal os van a atender? Pasan de vosotros. Llegan las elecciones, tal vez salgan y hagan algunas promesas pero poco más. Lo que tenéis que hacer es no votar al PP y votar a otro partido, al que queráis, pero no al PP
MAS DE LO MISMO
05/07/2014 - 08:55H
Lo que es de auténtica risa son los palmeros-estómagosagradecidos de siempre que defienden lo indefendible y que si de verdad se sienten de Marbella, deberían de respetar a ciudadanos, en este caso padres de hijos de un colegio, que sólo miran por el bienestar de sus hijos. Es que pareciera que es un delito eso ahora-
¿marbellero? más bien palmero
05/07/2014 - 02:19H
De risa fueron son las no respuestas a los padres ante las evidencias. No es una terminal, según el Ayuntamiento es una parada intermedia. Lo que si es de risa es lo de Gil Muñiz, que aunque la reclamación sea o no justificada, ahí no entro, si en que son diez padres manejados por el Ayuntamiento, que les pone un autobus para ir a quejarse a Sevilla y Carmen Díaz va con ellos acompañandolos. ESO SÍ ES DE RISA, DE MUCHA RISA.
Y los padres del Colegio Teresa León ni puto caso, por defender a sus hijos, aunque ellos piensan que van contra el Ayuntamiento.
marbellero
04/07/2014 - 22:02H
De verdad que lo de este Colegio y periódico es de risa. ¿alguien me puede explicar como a la manifestación no van mas de 150 personas, siendo benévolo, y de eso solo salio unos minutos una foto en el periódico y como ahora resulta que hay más de 2.500 firmas, de verdad de risa. Y claro del Gil Muñiz ni hablar.