- La cadena humana en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
Los padres y madres del colegio María Teresa de León y la Plataforma “Por una estación digna” mantienen el pulso con el Ayuntamiento y anuncian una manifestación para el mes de junio si no hay marcha atrás en el proyecto de la terminal de autobuses frente a este centro educativo. Mientras tanto, este miércoles han protagonizado un nuevo acto simbólico formando una cadena humana en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara.
A la espera de que pueda acontecer en el pleno extraordinario de este jueves, en el que se tratará, entre otros temas a propuesta de la oposición, la ubicación de la terminal de autobuses de San Pedro, los padres y madres continúan realizando actos de protesta.
Tras formar una cadena humana la pasada semana en los terrenos donde está previsto que vaya esta infraestructura, frente al colegio, este miércoles han protagonizado un acto similar pero en la plaza de la Iglesia.
Mayores y niños, acompañados por concejales de la oposición, han mostrado una vez más su rechazo a la terminal uniendo sus manos en torno al templete. Es una más de las medidas de protesta que tienen preparadas, entre ellas una manifestación para el cercano de mes de junio.
Tras los resultados de las pasadas elecciones europeas, desde la plataforma consideran que “San Pedro Alcántara ha alzado la voz y ha dicho claramente a Ángeles Muñoz que ese no es el camino”. Por ello, reclaman que “dé marcha atrás de forma fulminante”.
Este jueves hay pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Marbella, solicitado por la oposición, y uno de los puntos que se debatirá será precisamente la ubicación de la terminal de autobuses. Desde la plataforma han anunciado una rueda de prensa a continuación y advierte de que tomarán “medidas drásticas” si no hay una solución por parte del Equipo de Gobierno.
Tienen previsto, incluso, recurrir a la Fiscalía de Menores, además de otras iniciativas como el concurso “Qué deseo tener frente a mi colegio”, en el que preguntarán a los niños sobre esta cuestión para la que plasmen en un dibujo.
También plantean pedir al Defensor del Pueblo Andaluz, que ya admitió su queja, que agilice los trámites para forzar la marcha atrás del Ayuntamiento.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
People desconection
29/05/2014 - 10:04H
Seguid a vuestra bola y no escuchad a la población, después os preguntáis por que la gente no vota a los partidos mayoritarios. Esta 9es la forma de pedagogía que quiere hacer rajoy?
|
Llorar y llorar
29/05/2014 - 16:11H
Mucho llorica veo yo aquí. Después cuando lleguen las elecciones municipales se "arreglara" eso y ni os acordaréis. Y como no, votaréis a PP o PSOE así que, seguid seguid. En el momento de la verdad se verá
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
29/05/2014 - 10:22H
Si fuera un colegio del Opus Dei ya estaría el asunto solucionado. Pero claro, para los políticos también hay CASTAS hasta en los centros escolares. Y es que hasta con los niños hay intocables, como en la India, y unos niños son "sacrificables" ante el pelotazo de construir una estación de autocares