Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Los municipios en nivel 2 podrán ampliar horarios en comercio y hostelería

J. C. A. | 03/03/2021
     Comentarios
0
Los municipios en nivel 2 podrán ampliar horarios en comercio y hostelería
  • Un restaurante en el centro de Marbella.
La Junta de Andalucía, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, ha decidido mantener la mayoría de las medidas para hacer frente al coronavirus. La principal novedad es que se permitirá ampliar el horario de apertura de comercio y hostelería en los municipios en nivel 2 de alerta. Marbella bajará probablemente este jueves a nivel 3. 

Pocas novedades en la reunión de este miércoles por la tarde para revisar las medidas que están impuestas en Andalucía para frenar la pandemia. 

Andalucía mantiene vigente el cierre perimetral de la autonomía, el cierre perimetral de provincias y la restricción de la movilidad (toque de queda) desde las 22.00 a 06.00 horas.

Además, continúan las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días.

Además, se aplicará el nivel alerta 4 grado 2 si un municipio supera una incidencia de 1.000 casos a 14 días, como hasta ahora.

Se permiten las reuniones de 6 personas, salvo en el interior de los locales de hostelería y restauración, donde la limitación se mantiene en 4 personas.

En cuanto a horarios y desarrollo de actividades, en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 4 grado 2, se mantienen las medidas existentes, así como en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 3 o nivel de alerta 4 grado 1, como hasta ahora.

La principal novedad es que en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior, el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería) se amplía hasta las 21.30 horas.

La evaluación de los diferentes niveles que corresponden a los distritos o áreas sanitarias se determinará, como viene siendo habitual, cada jueves en los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública.

Marbella se encuentra actualmente en nivel 4 grado 1 y lo más probable es que este jueves baja a nivel 3, pero todavía tardará al menos otra semana más en descender a nivel 2.

Finalmente, se permitirá la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©