En su discurso de gestión, Bernal realizó un repaso por todos los asuntos que han ocupado la actividad del partido durante este periodo y que han estado muy ligados a la actualidad de Marbella y San Pedro Alcántara.
Así, ha valorado como “un gran éxito” la campaña de recogida de firmas contra la subida del IBI que se puso en marcha durante todo el verano, y que se prolongará hasta que la alcaldesa, Ángeles Muñoz “recapacite y dé marcha atrás a una medida injusta”.
Del mismo modo, ha destacado el reparto de boletines informativos a los vecinos, en todos aquellos asuntos que les afectan y que el PSOE solicita y exige en el pleno del Ayuntamiento de Marbella, con la finalidad de obtener mejoras para las barriadas.
Bernal, durante su discurso, también valoró la ingente actividad del partido en materia de servicios sociales, área en el que se atiende una media de tres o cuatro personas al día. “Estamos atravesando momentos de extrema dificultad para muchas familias, y desde aquí asesoramos y tratamos de ayudar a cuantas personas están en una situación crítica”.
La actividad del partido, señaló Bernal, “ha estado muy ligada también a la actividad del Grupo Municipal, y hemos trabajado conjuntamente para tratar de dar respuesta a los vecinos, y para atajar los muchos problemas que está acarreando la gestión de Ángeles Muñoz en nuestro municipio”.
El secretario general del partido ha declarado que “hemos planificado nuevas campañas, la primera de ellas que el dinero del caso Malaya revierta en Marbella a través de planes de empleo y de la puesta en marcha de nuevas infraestructuras”. Este discurso no tuvo ninguna respuesta en contra en la asamblea.
El secretario general del PSOE destacó que la fortaleza de la Agrupación va en aumento y de ahí que él mismo y Susana Radío serán dos de los representantes de la provincia, con voto y capacidad de decisión, en la Conferencia Política que se celebre en Madrid.
En relación a Radío, destacó también su reciente nombramiento como nueva directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.
La lista de delegados que el próximo día 31 irán al Congreso Provincial, también se aprobó por unanimidad, sin abstenciones ni votos en contra.