Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VERANO

Los masajistas de playa de Marbella piden a la alcaldesa poder trabajar

J. C. A. | 05/07/2020
     Comentarios
1
Los masajistas de playa de Marbella piden a la alcaldesa poder trabajar
  • Un puesto de masajes en un verano anterior en Marbella.
El colectivo de masajistas de playa de Marbella está en pie de guerra ya que el Ayuntamiento no les ha permitido trabajar este año por culpa de la pandemia, según denuncian. Esto está generando una situación muy complicada para estas familias que piden poder hacer su trabajo, con los protocolos sanitarios correspondientes, como ocurre en otros municipios. 

Entre las autorizaciones que permite cada año en las playa el Ayuntamiento de Marbella, junto a hamaqueros o zonas náuticas, están los masajistas autorizados, que nada tienen que ver con las prácticas ilegales que también se producen. 

Pero este año, este colectivo no puede trabajar y las familias que viven de estos ingresos están pasando por muchos problemas. 

Reclaman al Ayuntamiento que les permita montar sus puestos como en años anteriores, cumpliendo en este caso con los protocolos sanitarios, que tienen diseñados. 

Es el único aprovechamiento de playa que no se ha puesto en marcha y su paciencia ya se ha visto desbordada, porque además denuncian que el equipo de gobierno no les hace caso

En concreto, según han explicado a Marbella24horas, llevan más de un mes pidiendo una reunión con concejala de Playas, que en este caso es la propia alcaldesa. 

"No nos responden, hemos mandado correos electrónicos, whatsapp, cartas, etc", señalan. "Es más, no dicen que dejemos de molestar", añaden. 

Consideran que están viviendo una situación injusta ya que en municipios cercanos como Estepona o Mijas señalan que sí se ha autorizado a los masajistas. 

"En Marbella nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento y la alcaldesa", lamentan. 

Su último intento por ahora ha sido intentar contactar con la Delegación de Fomento Económico y Pymes. "Nos dijeron que nos iban a ayudar, pero no han hecho nada", señalan. 

Este colectivo sigue sin entender por qué son los únicos que no pueden trabajar este verano en las playas, ya que tanto hamaqueros, espeteros y las zonas de juegos náuticos están funcionando. 

En 2009 el Ayuntamiento regularizó los masajes en las playas, a través del cobro de un canon y de la obligación de tener titulación homologada. 

Desde entonces, este servicio se presta solo en los lugares habilitados para ello, bajo una carpa y con el material adecuado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Martín
06/07/2020 - 13:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Además La Junta de Andalucia dio luz verde para poder trabajar este Verano con el protocolo COVID.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©