La alcaldesa de Marbella,
Ángeles Muñoz, ha destacado de las tres instituciones premiadas que “estamos muy orgullosos de cómo estáis respondiendo a esta crisis sanitaria: demostrando vuestra humanidad; alargando las horas del día y haciendo un sacrificio a veces sobrenatural”.
Ha agradecido que “a lo largo de este año lleno de sufrimiento” los homenajeados “hayan dado todo por superar la pandemia, por ayudarnos, por cuidarnos e, incluso, por salvarnos”.
“Habéis contribuido a hacer de Marbella la ciudad que es: una ciudad solidaria, mejor y única”, ha abundado la primer edil, quien ha afirmado que las medallas otorgadas “son más que de justicia”.
Sobre la
Policía Local ha tenido palabras de elogio “ya que, más allá de vuestras competencias para velar por la seguridad ciudadana, habéis demostrado que tras el uniforme y la placa hay unas personas excepcionales”
El jefe del cuerpo local de seguridad,
Javier Martín, se ha mostrado “enormemente orgulloso” de recibir la distinción “porque representa que tu pueblo reconoce tu labor en unos momentos tan complicados y que hemos sido la Policía Local que Marbella esperaba”.
Sobre el
Hospital Costa del Sol, la primera edil ha subrayado que “sois una familia que se crece ante las adversidades”, al tiempo que ha valorado que “habéis puesto profesionalidad y, lo más importante, habéis puesto corazón”.
“Cientos de personas aisladas han tenido una mano amiga en el momento más necesario”, ha recordado.
Por su parte, la directora gerente,
Luisa Lorenzo ha agradecido la “excelente respuesta” de todos los profesionales del centro sanitario para enfrentarse a la pandemia y “su colaboración, solidaridad, compañerismo y trabajo muy duro durante jornadas inagotable y sin desfallecer”.
La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento a la
Asociación Detente y Ayuda, que cuenta con 25 años de trayectoria, de quien ha dicho que “durante la pandemia ha hecho honor a su nombre y no ha pasado de largo”.
“Se ha detenido y ha ayudado mucho”, ha remarcado y ha aludido a iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento que han contado con su apoyo, como los recursos para las personas sin hogar o el programa de garantía alimentaria.
Por último, Muñoz ha valorado, sobre el nombramiento de
Francisco Moyano como
Cronista Oficial, que “en un momento en que estamos viviendo un momento histórico, la ciudad cuenta desde ahora con un nuevo fedatario querido y conocido por todos”.
“Heredas el legado de Antonio Maíz y de Fernando Alcalá, dos personas muy queridas; un gran honor también una responsabilidad”, ha apuntado la regidora.