Los fuegos artificiales causaron en Marbella incendios en Nochevieja
J. C. A. | 02/01/2015
4
Imágenes del incendio en las cercanÃas del hotel Don Pepe.
El lanzamiento de fuegos artificiales y material pirotécnico con motivo de la celebración de la Nochevieja causó varios pequeños incendios en Marbella. El más aparatoso tuvo lugar en una urbanización situada entre el Hotel Meliá Don Pepe y el Palacio de Congresos. Estos sucesos han puesto en evidencia la falta de control sobre este tipo de artilugios y el riesgo que pueden suponer.
Hasta tres incendios, según las fuentes consultadas por Marbella24horas en el Cuerpo de Bomberos del municipio, se produjeron en la pasada Nochevieja como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales o cohetes.
En una urbanización situada junto al Hotel Don Pepe ardieron de forma bastante aparatosa varias palmeras, lo que hizo necesaria la intervención de bomberos y Policía Local. Fue el suceso más céntrico, además junto a uno de los establecimientos hoteleros que celebraban su fiesta de despedida del año.
Además, hubo dos incendios más, en la zona de La Montúa y en un paraje de monte en Sierra Blanca, en todos los casos con el mismo origen, el lanzamiento de material piroténico, según estas fuentes.
No hubo que registrar males mayores, salvo el susto y la necesidad de la rápida intervención de los bomberos, pero la situación debe hacer reflexionar sobre la utilización de estos cohetes durante las celebraciones, que parece no estar sometida a ningún tipo de control.
Hasta cuando los pertardos y cohetes???
04/01/2015 - 23:36H
5
0
¿Hasta cuando vamos a estar aguantando, dia tras dia, a todas horas, lanzamiento de petardos y cohetes?
¿Por que los padres y madres de esos niños no se paran a pensar las molestias que causan? YA ESTA BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!
ciudadano
04/01/2015 - 17:40H
2
0
Pero eso siempre ha pasado,deberian de solucionar el tema, yo recuerdo que a las embarcaciones del puerto deportivo les daban manguerazos durante los fuegos por que le caia todo tipo de artefactos aridiendo como pelotas en llamas y varillas ardiendo etc, en fin, la cara oculta de la fiesta.
De lo mejorcito que habita este planeta
03/01/2015 - 20:56H