- El hotel Don Miguel en Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha recibido una donación de 50.000 euros que irá destinada a la investigación frente a la Covid-19 en sus centros. La cantidad llega, tutelada por el Obispado de Málaga, desde dos instituciones solidarias, una de ellas gracias a la venta de los enseres de los hoteles Incosol y Don Miguel en Marbella, de donde salen 20.000 euros.
La ‘Asociación Asociación Constructora Benéfica Santo Cristo de la Vera Cruz de Estepona’ ha donado 30.000 euros, mientras que la del ‘Voluntariado de la venta de enseres de los hoteles Don Miguel e Incosol de Marbella’ aporta 20.000.
En el caso de los hoteles de Marbella se trata de dos establecimientos míticos, que llevan años cerrados, y que se encuentran en proceso de reforma para su reapertura, mucho más avanzada en el caso del Don Miguel, de la mano de Club Med.
Estos antiguos enseres se cedieron a asociaciones benéficas y algunos se han estado vendiendo años atrás en el Bazar Navideño de Cáritas.
La entrega ha sido realizada por el presidente y coordinador respectivamente de ambas asociaciones, capellán del Hospital Costa del Sol, párroco de la Iglesia de la Encarnación de Marbella; y arcipreste de Marbella y Estepona, José López Solórzano.
A este acto han acudido la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo Nogueiras, acompañada también por el director del área de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, Javier García Alegría.
En sus declaraciones, el párraco ha explicado de dónde ha surgido esta iniciativa, dando a concocer, además, quiénes son y el trabajo de ambas asociaciones.
La Asociación Constructora Benéfica Santo Cristo de la Vera Cruz de Estepona fue creada según sus palabras “por un cura muy querido en Estepona que es el Padre Manuel”.
La decisión de esta donación la tomaron en la última reunión telemática, en la que entendieron que “puesto que Estepona también se beneficia del buen hacer de este hospital, se decidió realizarla para colaborar con las necesidades del centro frente a esta pandemia”.
En cuanto al ‘Voluntariado de la venta de enseres de los hoteles Don Miguel e Incosol de Marbella’ su coordinador ha comentado que este grupo de Marbella “ha trabajado mucho en desmantelar los hoteles Don Miguel e Incosol que se habían cerrado y de los que recibieron esta opción para obtener fondos que han decidido destinar a esta donación para hacer frente a esta crisis sanitaria”.
Con sus palabras ha querido también agradecer la labor de los profesionales sanitarios y ha añadido que ambas asociaciones han querido “poner su granito de arena en tan dolorosa situación”.
Por su parte, la gerente de la Agencia ha comentado su “enorme agradecimiento tanto al capellán del hospital, como a estas asociaciones” destacando que la crisis de la Covid que está sacudiendo al mundo “está generando tantas muestras de solidaridad que todo ello nos va a hacer más fuertes”.
En concreto, en cuanto a estas donaciones, ha destacado, “se destinará a la investigación frente a la Covid-19 en los distintos centros de la Agencia, de hecho, ya hay algunos proyectos en marcha en este sentido”.
Según sus palabras, “el hospital está haciendo un esfuerzo enorme en la lucha contra esta pandemia” y, de nuevo, ha querido agradecer “a todos los profesionales del hospital que se están dejando la piel para que todo esto salga lo mejor posible”.
El director del área de Medicina Interna, ha manifestado también su “agradecimiento a estas dos instituciones y al párroco que ha sido y es capellán durante tantos años en nuestro hospital”.
También ha añadido que “las reflexiones y enseñanzas de la Covid en esta situación tan dramática que estamos viviendo va a sacar lo mejor de nosotros, de nuestros hospitales y de nuestra sociedad puesto que está poniendo en valor el esfuerzo, la colaboración, el trabajo compartido, … de manera que de esta crisis vamos a salir fortalecidos y mejores”.
No hay ningún comentario en esta noticia.