Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD

Los empresarios de Puerto Banús insisten en pedir videovigilancia

J. C. A. | 14/07/2016
     Comentarios
13
Los empresarios de Puerto Banús insisten en pedir videovigilancia
  • Imagen de Puerto Banús. (Foto: J.Z.)
El proyecto para instalar una sistema de videovigilancia en Puerto Banús sigue en el aire después de muchos años y los empresarios insisten en la necesidad de ponerlo en marcha. La competencia es de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde no se acaba de dar el paso. "No entendemos por qué", señalan, y descartan que haya una alarma en materia de seguridad. 

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús (AEPB) y los representantes de las firmas de lujo ubicadas dentro del emblemático recinto portuario han mantenido una nueva reunión con el alcalde de Marbella, José Bernal.

El encuentro tuvo lugar hace unas semanas, pero no se ha dado a conocer hasta ahora, a través de una nota de prensa. En él se aboradaron aspectos como la seguridad y la limpieza del recinto portuario. 

En el primer capítulo, los empresarios han valorado las "acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para combatir el top manta", en una campaña que desde la institución municipal calificaron como un éxito recientemente. 

Otro asunto que se volvió a poner sobre la mesa, y que ya viene de largo, es el proyecto para instalar un sistema de videovigilancia que contribuya a evitar que se cometan delitos.

Ya en 2006 se le planteó a la entonces Gestora municipal, para buscar su apoyo, pero es un asunto competencia del Gobierno central, a través del Ministerio del Interior y la Subdelegación en Málaga, y que no termina de ver la luz. 

"No entendemos muy bien por qué un enclave estratégico como Puerto Banús no puede contar con la tecnología para mejorar la seguridad de todos, es algo que no acabamos de entender", ha señalado el vicepresidente de la AEPB, Dan Ortuño, esta mañana a la Cadena SER. 

Lucha contra el sensacionalismo


En materia de seguridad, Ortuño considera que "hay que luchar mucho contra el sensacionalismo", en referencia a algunas informaciones publicadas recientemente. 

"Problemas de seguridad hay en todas partes, en Puerto Banús no existe una situación de alarma", ha señalado, aunque ha reconocido que "si pretendemos tener una oferta de lujo, la seguridad también tiene que serlo". 

"Nuestra obligación es ir mejorando de la mano de las administraciones, pero alarma no hay ninguna, aunque sí debemos estar vigilantes de la mano de las autoridades", añadió en declaraciones la SER. 

También se habló en este encuentro de la limpieza, donde se piden mejoras. "Tenemos la mano tendida a la administración para buscar fórmulas, nosotros estamos en el día a día y queremos mejorar todos estos aspectos", añadió. 

La cita con el alcalde, continuidad de la que tuvo lugar en octubre pasado, sirvió para reclamar estas medidas de colaboración, no solo con el Ayuntamiento sino también con el resto de administraciones. 

Establecimiento de lujo

La unidad entre los establecimientos de lujo de Puerto Banús ha sido otro de los acuerdos tomados en la reunión celebrada en TeatroGoya por lo que a partir de ahora se incluirá dentro de la directiva de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús (AEPB) a representantes de la firmas de renombre.

Por último, se acordó convocar una nueva edición de la Mesa de Banús para que de la mano del alcalde, José Bernal, se mejoren todos los aspectos posibles en materia de seguridad, limpieza y mantenimiento.

En definitiva, señala la nota de prensa de la AEPBm se trata de "representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales del tejido empresarial presente en Puerto Banús así como una mayor dedicación y apoyo de las instituciones".

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Juez Dredd
14/07/2016 - 15:34H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues que se la paguen ellos o la concesión del puerto, que para eso no dejan meterme con mi coche en las calles del recinto. Si quieren ir de privado con cerrar las calles al tráfico público que no pretendan ahora que con dinero público le paguemos las cámaras de vigilancia. Que se las paguen ellos como hacen todas las urbanizaciones de Marbella
Exiliado
16/07/2016 - 13:02H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que no puedo entender, haber si alguien de puerto banús nos lo explica, por qué a dia de hoy en el siglo XXI todavía sigue estando prohibida la pesca deportiva en el espigón principal hacia mar abierto, que por cierto, en Marbella cuenta con muchos aficionados...
Marbella es Única
16/07/2016 - 10:18H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La realidad es esa, la misma que dice JAVIER, y no lo está comentado en las Mañanas de la 1, ni en Espejo Público, lo está haciendo mediante un comentario en un digital de Marbella, y estoy con él, que no querer ver la realidad no hace que desaparezca el problema.
MAS DE LO MISMO
15/07/2016 - 15:10H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
JAVIER, estás para que te contrate el ayuntamiento para que promociones la ciudad, vamos.
juanito
15/07/2016 - 14:10H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Javier.Tienes toda la razón Puerto Banus es una cloaca.
AEPB
15/07/2016 - 11:19H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Entiendo en algunos comentarios la falta de rigor en valorar la realidad del problema,nosotros la AEPB, no pedimos nada mas que nos autorizen las instalaciones de video- vigilancia, hemos presentado un proyecto realizado por profesionales en materia,el fin es ayudar a resolver precisamente los problemas que deterioran la imagen del Puerto y su zona de influencia.
Concesionaria fuera
15/07/2016 - 09:12H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No hay derecho como los señors que tienen la concesión del puerto sigan año y año con el puerto en ese estado de dejadez y abandono... no se la gente que ve en un lugar tan oscuro, con mucha mierda en las calles, inseguridad, dos o tres vigilantes para todo el muelle!!! el que dicen puerto vip es una m.... !!!! que hagan algo, y de seguridad pagada por todos nada... que le pidan seguridad en condiciones a los que están ganando los billetes a costa de puetyo banus.. si jose banus levantara la cabeza.....
EMILIO JOSE
15/07/2016 - 08:41H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Hola soy taxista de Marbella y trabajo frecuentemente en Puerto Banus, soy testigos de los robos diarios y de la prostitución, que existe en todo el puerto, y las autoridades policiales tanto Policía Local y Policía Nacional pasan del tema, eso no puede seguir así , como ciudadano de Marbella pido y exijo , que erradiquen esta situación . Gracias
ciudadano
14/07/2016 - 22:24H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Seria una forma indirecta de limpiar Puerto Banús, sobre todo la fauna que se mueve por ahí en invierno, ya que en verano se difumina todo por el aumento de público. En cuanto prófugos de la justicia internacional, prostitutas nigerianas , camellos y estafadores vean que se les está grabando 24/7 , se quitarán todos del medio y volverá la gente de caché con dinero limpio de verdad, que no quiere pisar el Puerto ahora porque conoce la gentuza que campa a sus anchas. Permitir la degenaración a lo largo del tiempo de Puerto Banús desde TODAS LAS AUTORIDADES ( polícia local y nacional incluidas) ha sido un grave error.
Ojú Ojú
14/07/2016 - 18:01H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Javier, como tengas un coche y lo quieras vender, no va nadie a comprarlo con las promociones que haces. Yo si salgo fuera hablo bien de mi tierra y remarco lo bueno y no lo malo.
Opinador
14/07/2016 - 17:01H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
correcto, Puerto Banús es un recinto privado y vale ya con rollo de mirar a las administraciones y al dinero de todos con lo que se mueve allí. Y sobre las cámaras pues es cosa de la Subdelegacion=Gobierno=PP así que ya saben donde pedir los permisos como ellos son empresarios tendrá hilo directo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©