Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PREMIOS EMPRESARIALES 2015

Los empresarios de Marbella premian la labor promocional de la Vuelta

J. C. A. | 27/11/2015
     Comentarios
0
Los empresarios de Marbella premian la labor promocional de la Vuelta
  • Los representantes de la Vuelta a España, con el alcalde, el presidente del CIT y el ciclista Luis Ángel Maté. (Foto: J.C.A.)
El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha recogido este viernes el reconocimiento a la promoción turística del municipio durante la gala de entrega de los XVI Premios Empresarios del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, en la que también se ha galardonado al empresario Julio Morales y a la Asociación de Autismo Ángel Rivière. 

Es unas de las citas más importantes cada fin de año en Marbella. Esta noche, la tradicional cena del CIT ha vuelto a reunir al mundo empresarial, social y político del municipio, en un acto muy concurrido, con más de 350 personas en el hotel Puente Romano. 

Como es habitual, antes tuvo lugar el cocktail con el "photocall", por el que fueron pasando gran parte de los invitados y, por supuesto, los premiados. 

Junto al presidente de la asociación empresarial organizadora, Juan José González, posaron el empresario Julio Morales, del Instituto Internacional de Idiomas, Lourdes Hijano, presidenta de la Asociación de Autismo Ángel Rivière, y Javier Guillén, director general de la Vuelta a España. 

A la gala asistieron miembros del gobierno municipal como el alcalde, José Bernal, y los tenientes de alcalde Blanca Fernández, Miguel Díaz, Rafael Piña y Javier Porcuna. También estuvo el edil de Hacienda, Manuel Osorio. 

Asistió el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid. 

Muñoz, ausente en la cena

Además, acompañada por dos concejales de su partido, acudió la presidenta local del PP, Ángeles Muñoz, que solo estuvo en el cocktail y, muy activa en el "photocall", y llamó la atención que no se quedara a la cena, dejando su sitio vacío.

Entre los asistentes, también el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez.

Tras la cena llegaron los discursos, en los que el presidente del CIT reclamó "rapidez y eficacia" para resolver la situación creada tras la anulación del PGOU de Marbella y pidió a las instituciones mensajes de "tranquilidad y seguridad jurídica" dirigidos a los inversores.

El alcalde, José Bernal, recogió el testigo durante su intervención. "Tenemos ante nosotros grandes retos y no nos han ayudado desde luego las últimas noticias en cuanto a urbanismo, pero en nuestras manos está el ver los obstáculos como oportunidades", dijo.

"Necesitamos el apoyo del CIT, os lo hemos pedido en privado, y nos lo habéis dado, os lo pedimos ahora públicamente, porque somos conscientes de que los políticos, si no nos apoyamos en instituciones como esta, y si no vamos de la mano del conocimiento, de las asociaciones asistenciales o del deporte; no llegaremos a ningún sitio", añadió.

El regidor habló también de turismo y destacó que Marbella superó los 80.000 visitantes en agosto, el mejor mes de agosto desde el año 2009. El sector ocupó en este mismo mes a 3.761 personas. "Estas cifras demuestran que nos estamos recuperando", sentenció.

Premiados

El Premio al Empresario recayó este año en Julio Morales, quien dirige desde 1982 el Instituto Internacional de Idiomas. Es centro examinador de Cambridge University y del Instituto Cervantes. 

El Premio a la Institución fue para la Asociación de Autismo Ángel Riviére, que tiene la misión de tutela y atención integral a las personas con Síndrome de Asperger y Trastornos Autistas. 

Y el Premio Especial Luis Cerco a la promoción turística lo recogió el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, quien estuvo acompañado durante la cena por el ciclista marbellí Luis Ángel Maté.


Javier Guillén, Lourdes Hijano y Julio Morales, los tres premiados. (Foto: J.C.A.)

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©