Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Los empresarios de Marbella exigen a Muñoz ayudas ante el impacto del virus

J. C. A. | 30/03/2020
     Comentarios
4
Los empresarios de Marbella exigen a Muñoz ayudas ante el impacto del virus
  • Imagen de archivo de una reunión de Muñoz con representantes empresariales.
La Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella ha reclamado este lunes al Ayuntamiento que ponga en marcha medidas para paliar los efectos económicos que ya está teniendo en el municipio la crisis sanitaria del coronavirus. Entre otras, solicitan la reducción de tasas municipales y bonificaciones, reducciones o aplazamientos en distintos impuestos. 

Este pasado domingo, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a través de redes sociales lanzaba un mensaje un tanto oportunista: "a todos los empresarios, pymes, autonómos y a los que levantáis el país, contáis con todo nuestro apoyo". 

Pues bien, solo ha pasado un día y la patronal marbellí ya le ha reclamado que tome esas medidas ante la paralización económica que están originando las medidas de confinamiento por el coronavirus. 

"No podemos obviar que lo primero a resolver es la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos, pero también hay que ponerse a trabajar en medidas concretas que ayuden a paliar los efectos en la economía derivados de la misma", señalan desde CIT Marbella. 

Y han reclamado que el Ayuntamiento actúe, dentro de sus competencias, para "paliar la situación económica en la que se encuentra el tejido económico y empresarial de nuestra ciudad, clave para la creación de empleo".

Entre las medidas que consideran necesarias, solicita la reducción de las tasas municipales (vehículos,basuras, ocupación de terrazas, licencias de obras y actividad, etc …). 

También, bonificaciones o reducciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y aplazamiento y fraccionamiento de los referidos tributos para el conjunto del tejido económico.

De igual forma, estiman que es "totalmente necesario" aplicar bonificaciones o reducciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que deban pagar empresas y autónomos, impuesto que "depende exclusivamente del Ayuntamiento". 

Solicitan a los responsables políticos locales que estén "a la altura de lo que los empresarios y autónomos necesitan en estos momentos de crisis, así como posteriormente para que su actividad económica pueda recuperarse en el menor tiempo posible".

"Desde esta asociación siempre hemos defendido el interés general de todos los que forman parte de ella, y es ahora el momento de exigir al Consistorio medidas que
ayuden a aliviar a los empresarios y autónomos la dura carga que en esta época tan convulsa nos está tocando a todos vivir", concluye desde CIT Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aliviar a todos
31/03/2020 - 10:28H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y a los que no son empresarios no se les bonifica o baja los impuestos, es decir a la mayoría del pueblo "llano".
A todos por igual
31/03/2020 - 19:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me repugna cada vez que escucho a un empresario o que se considera pequeño empresario (a ver si os enteráis que los pequeños comercios sois currelantes, no empresarios en un sentido coloquial) decir que dan de comer a familias, como si les regalaran el dinero a los trabajadores. Para que os enteréis no les dais de comer a nadie, esas personas se dan de comer asimismas y a sus familias con su trabajo, que por cierto poco remunerado. Y el empresario, por definición, que es quién se lleva los beneficios del negocio en las buenas, es el que asume el riesgo empresarial, por eso se lo lleva. NO LES DAIS DE COMER A NADIE, LA GENTE SE GANA SU PAN, Y A TODAS LAS RATAS QUE PRESENTAN ERTES CUANDO LLEVAN AÑOS DE BONANZA SEGURO QUE NO SE ACORDARON DE SUS TRABAJADORES PARA REPARTIR ALGO DE ESOS BENEFICIOS, eso si, ahora esos trabajadores con un 30% menos de sueldo son los que os pagan la sanidad española y el presupuesto. Por cierto, tampoco le dáis el desempleo, son de sus contribuciones a la SS.
Todos por igual
31/03/2020 - 18:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y a los pequeños empresarios y empresarias de barrio que también tiene trabajadores dan de comer a familias no hay ayudas
La Caña
31/03/2020 - 12:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aliviar a todos: ¿Irá el pueblo llano a pedir que les bajen impuestos al Ayuntamiento? O como siempre ¿esconderá la cabeza bajo el ala y hasta consentirán que les suban los impuestos para que los empresarios multipliquen sus ganancias?Esa es la diferencia.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©