Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Los dos turistas de Marbella atrapados en un crucero desembarcarán en EEUU

J. C. A. | 17/03/2020
     Comentarios
0
Los dos turistas de Marbella atrapados en un crucero desembarcarán en EEUU
  • El crucero en el que se encuentran atrapados los dos marbellíes.
Parece aclararse el panorama para los dos turistas marbellíes y el resto del medio centenar de españoles confinados en un crucero frente a la costa de Chile por el miedo al coronavirus. El barco va a poner rumbo hacia la costa de California, en Estados Unidos, donde les permitirán desembarcar y coger un vuelo para volver a casa. Les espera aún un largo viaje para volver a casa. 

Como ya informábamos ayer, dos marbellíes, José Manuel Beltrán y Nuria González, se encuentran confinados en el 'Celebrity Eclipse' ya que, tras llegar a su destino en San Antonio (Chile), las autoridades nos dejaron desembarcar a los ciudadanos extranjeros. 

Este pasado domingo tenían previsto poner punto y final al viaje y volver a casa, algo que no han podido hacer y para lo que aún pasará tiempo. 

Al final, parece que existe una solución ya que la empresa ha conseguido que les permitan atracar en la localidad de San Diego, en California (Estados Unidos). Allí podrán coger un vuelo para regresar a España.

Pero, de momento, el barco se ha tenido que desplazar un poco más al norte de San Antonio, hasta Valparaíso, en cuya bahía está fondeado para aprovisionarse de víveres y combustible. Allí han podido desembarcar los 65 pasajeros chilenos. 

El resto, emprenderán un trayecto de unos 11 días por toda la costa americana del Pacífico, donde no podrán hacer ninguna escala, hasta llegar a la localidad californiana. 

José Manuel Beltrán ha agradecido a través de Marbella24horas el apoyo del Consulado de España en Santiago de Chile, que les ha gestionado la compra de las medicinas que necesita su mujer. 

"También nos han dado el contacto del Consulado en Los Ángeles", ha explicado, para tener apoyo a su llegada a Estados Unidos.

"Estamos bien, resuelta la preocupación de los medicamentos, lo que más nos inquieta ahora es la situación que se está viviendo en España", ha añadido.

Crucero por Suramérica

La pareja marbellí partió el pasado 24 de febrero rumbo a Buenos Aires, donde tenían previsto realizar un crucero por el sur de América a partir del 1 de marzo.

Con 2.650 pasajeros a bordo, medios centenar de ellos de origen español, el 'Celebrity Eclipse' se puso en marcha con escalas en lugares de Argentina, Uruguay y Chile.

El viaje debía concluir este domingo, 15 de marzo, en San Antonio (Chile), donde a su llegada les esperaba una sorpresa, ya que este país había cerrado sus puertos por la crisis sanitaria. 

En el barco no hay ningún pasajero ni miembro de la tripulación que esté contagiado, pero las medidas de precaución en Chile han hecho que los ciudadanos extranjeros no pudieran desembarcar. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©