Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Los despidos en el hotel Don Carlos de Marbella parecen ya inevitables

J. C. A. | 24/07/2020
     Comentarios
0
Los despidos en el hotel Don Carlos de Marbella parecen ya inevitables
  • El hotel Don Carlos de Marbella.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha informado que durante este viernes por la mañana se ha celebrado una nueva reunión con la dirección del Hotel Don Carlos dentro del periodo de consultas del ERE y que ha terminado sin acuerdo. La propiedad insiste en los despidos mientras los representantes de la plantilla quieren apurar las negociaciones. 

Según CCOO, para la empresa, el transformar el hotel de temporada forma "parte de las alternativas" a la extinción de los contratos del personal fijo de dicho hotel.

Ante la imposibilidad de poder aceptar el Comité de Empresa del Hotel Don Carlos las propuestas presentadas por la empresa, la propiedad ha dado por terminada la negociación de las medidas alternativas y ha planteado reactivar el ERE el próximo miércoles, 29 de julio.

CCOO y la representación legal de los trabajadores manifiestan que no comparten esta posición y que hay "tiempo suficiente" para llegar a un acuerdo equilibrado, ya que el período de consultas no finaliza hasta el 4 de agosto.

Por ello, se ha acordado una reunión para el próximo miércoles, según el comunicado que ha difundido el sindicato desde donde instan a la mediación de las administraciones competentes, con el objetivo de buscar "una solución pactada de consenso para las partes".

También han manifestado "no comprender" que todos los establecimientos de la zona de Marbella, a pesar de la COVID-19 y haciendo un esfuerzo importante para reactivar el sector, abren este verano, y el Hotel Don Carlos "sea el único que ha confirmado que seguirá cerrado hasta la próxima temporada".

A su vez, han recordado que el objetivo de los ERTE de fuerza mayor aprobados por el Gobierno y el consenso de los agentes sociales y económicos, es el mantenimiento del empleo, la continuidad de la actividad productiva y reactivar la economía.

Por último, han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la empresa y a la implicación de todas las administraciones con el objeto del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Consideran que las alternativas coyunturales que se han planteado como son el ERTE de tres años en los meses acordados y otras medidas de sacrificio de la plantilla hasta 2023, significa pérdida en derechos sociales y económicos en aras a dar viabilidad a la empresa.

Llegado el año 2023, es cuando toca hablar sobre la evolución del sector y la empresa, señalan desde CCOO.

"Hay que tener en cuenta que los profesionales técnicos del sector turístico opinan que la crisis económica y social que ha originado la COVID-19 es algo coyuntural" señalan.

Sin embargo, consideran desde CCOO que esta empresa quiere aprovechar esta situación para convertirlo en un problema estructural, como es reconvertir el hotel de apertura permanente en hotel de temporada a partir de 2023, cuestión que desde el comité de empresa y los sindicatos afirman se debe analizar en esa fecha, no debiéndose convertir la Costa del Sol y Marbella en un “desierto invernal”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©