Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Los datos tras el puente dejan 69 casos de Covid en Marbella y dos fallecidos

J. C. A. | 13/10/2020
     Comentarios
2
Los datos tras el puente dejan 69 casos de Covid en Marbella y dos fallecidos
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: archivo)
Después de tres días sin ofrecer datos por municipios, la Junta de Andalucía ha actualizado este martes las cifras y Marbella suma 69 contagios más y hay que que lamentar dos nuevos fallecimientos por Covid-19. La parte más positiva es que la residencia de mayores CK La Quinta ha superado el brote que se declaró y ya no tiene ningún contagio.  

Después de dos semanas de desescalada en los contagios por coronavirus en Marbella, se inicia la actual con una cifra bastante alta, aunque es la actualización de los datos tras el puente. 

El aspecto más negativos son los nuevos fallecimientos, mientras que la incidencia se eleva un poco con los nuevos casos. 

La Junta ha notificado este martes 69 positivos más en Marbella, una cifra difícil de comparar por que es la actualización después de tres días festivos.

Hay que lamentar dos nuevos fallecimientos, con lo que son ya 32 las personas las que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, el doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 2.782 casos en total (2.544 por PDIA) y 47 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días se eleva en esta ocasión hasta los 160 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos).

Son ya 85 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.361 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 229 casos PDIA en Marbella.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.627 enfermos curados en el municipio, 42 más que el pasado viernes.

Residencias de mayores

Desde la dirección de la residencia CK La Quinta ha comunciado a Marbella24horas que han superado el brote de coronavirus y que actualmente ya no tienen ningún caso. 

En este geriátrico han fallecido por Covid-10 dos personas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lu
13/10/2020 - 15:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y lo que queda... Sólo hay que mirar las normas que se han puesto en Granada y son de risa...qué ridículo es todo...como alguien no haga algo se va de las manos y a lo grande...
Jose
14/10/2020 - 11:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Solo nosotros podemos arreglar esto. Los contagios se están dando sobretodo por los aerosoles, por eso además de mascarilla, distancia e higiene, hay que evitar pasar tiempo reunidos especialmente en lugares cerrados. Es de esperar que tras el puente las cifras vuelvan a subir. Nuestras costumbres han de cambiar porque esto ha venido para quedarse.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©