Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Los contagios vuelven a dispararse en Marbella y se registra una muerte más

J. C. A. | 22/09/2020
     Comentarios
22
Los contagios vuelven a dispararse en Marbella y se registra una muerte más
  • Mapa con la incidencia del coronavirus en Andalucía este martes.
Los contagios por coronavirus vuelven a dispararse en Marbella. La Junta ha notificado este martes 68 positivos, en lo que es la segunda cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia. Además, hay una persona fallecida, que eleva el número total a 39. La situación, lejos de mejorar, sigue complicándose cada jornada. 

Marbella registra este martes la segunda cifra diaria más alta de positivos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, allá por el mes de marzo. 

Es el dato más elevado desde el pasado 26 de agosto, cuando hubo 74 contagios y se marcó el récord en una sola jornada. 

Por tanto, nuevo repunte en el municipio, ya varias semanas después de que concluyera el mes de agosto, donde se veía como culpable al turismo. 

La Junta ha notificado este martes 68 positivos más en Marbella, una cifras diarias muy alta.

También se comunica un nuevo fallecimiento, con lo que se eleva a 24 el número de personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus. 

El municipio contabiliza 2.368 casos en total (2.131 por PCR) y 39 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Son ya 64 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 1.947 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 495 casos en Marbella, que ahora es la cuarta mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 767 de Málaga capital, los 742 de Sevilla y los 639 de Córdoba.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 561 positivos y no de 495.

Hay que recordar que el 8 de septiembre informaba de 1.807 casos y que, 14 días después, son 2.368. La diferencia es de 561.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 765 pacientes curados en el municipio, 94 más que el pasado lunes.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 22 (+9) en el distrito sanitario de la Costa del Sol, uno en UCI, aunque son datos solo de los últimos siete días y difíciles de creer.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 233 personas en hospitales (+4 respecto a ayer), 30 de ellas en la UCI (-2).

Este martes, Andalucía suma 1.536 nuevos casos de coronavirus (+724), de los cuales 547 son en la provincia de Málaga (+337).

Hay 12 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (-2 respecto a ayer), dos en la provincia de Málaga (-7).

Noticia relacionada: 
- Cinco nuevos fallecimientos en las dos residencias de Marbella con brotes

COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
PINTAN BASTOS
22/09/2020 - 15:04H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Señoras y Señores me vuelvo a reafirmar en mis anteriores intervenciones, TENEMOS UN GRAVÍSIMOS PROBLEMA en Marbella, y nuestros políticos (locales, regionales, nacionales, de izquierdas, de derechas, progresistas, liberales, ......) no hacen nada al respecto. REZAD Y QUE EL COVID19 SEA INDULGENTE CON VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS
Angeles Galdo
24/09/2020 - 19:51H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas tardes,yo hace muchos años que viajo a Marbella!!No me acuerdo cuantos, pero estaban grabando Torrente 2 en San Perdo de Alcantara. Este año en Enero,Agosto y en septiembre estube 9 días. Siempre es lo mismo, yo no soy politica, tampoco soy de Madrid, soy gallega,pero si puedo decir, que Marbella es un destino turístico porque se promocionó y al ser un excelente destino, los empresarios empezaron a montar sus negocios,sea la rama que sea,y rebalorizaron ese precioso destino.El turismo, en un tanto por % importante para seguir manteniendo lo que tienen, o lo que tenían, ya que como visitante, me dio mucha tristeza,ver cerrados tantos establecimientos,y los que siguen cerrando. Como yo no comparto casi ninguna cosa de lo que se escribe, quisiera decir algo, no deberían hablar de los TURISTAS que los visitan, ni que debe de cerrar la hostelería,ni el turismo..... Es que no se si se dan cuenta, que tal como piensan, muchas familias, empezando por EMPRESARIOS,y siguiendo por los TRABAJADORES de esas EMPRESAS lo tienen muy complicado,y algunos con cierta edad, que despuesde trabajar años y años, y con su sudor pensaban que tenían su futuro asegurado. Si todos nosotros respetaramos las normas que nos mandan los profesionales de la SALUD,Las cosas cambiarían y mucho. En la Politica harían cosas buenas y no tan buenas, pero creo que tenemos que pensar, en la pandemia y en la mejor SOLUCIÓN,y no hablar los destinos,sea el destino que sea. La solucion no es cerrar, a veces si hay que hacerlo, se hace.Les puedo decir que digo esto con el Corazón, no para faltar al respeto a nadie de los que escribieron, o puedan escribir, es simplemente mi humilde opinión. Mi deseo es que tanto ESPAÑA COMO EL RESTO DE PAÍSES,PUEDA IR HACIENDO LO POSIBLE POR VIVIR Y SOBREVIVIR. Guardemos las distancias pongamos MASCARILLAS,e igualmente para los empresarios y su personal, y todo el resto de Ciudadanos, sigan las medidas,y no llevar la mascarilla por debajo de la boca,ni unos ni otros, pero creo que todos tenemos que dar ejemplo unos a otros. Si tengo salud y puedo seguirá visitando Marbella.
Roberto
24/09/2020 - 14:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo soy apolitico total, por que los politicos son nuestra peste, dicho esto, no creen que nosotros tenemos mucha culpa, botellones, fiestas familiares, bautizos, comuniones, discotecas, bares, reuniones etc A cada uno lo suyo, somos un pueblo insolidario y no nos importa el prójimo solo nosotros, adi nos va, y volveremos a fase 2
Nani
23/09/2020 - 15:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo cuando alguien se queja solo le contesto: VOX.
a pp
23/09/2020 - 10:57H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Tenía las sospechas pero cada vez tengo más claro que definitivamente es la derecha la que gobierna en España, disfrazada de un coletas millonario, que vetó la palabra CASTA y un curita exjugador de baloncesto, además de lo malillos, incapaz de dar algo certidumbre. También la derecha ha estado gobernando en Andalucía los últimos 40 años. Las dos derechas la que nos robaba y la que nos sigue robando. Mientras tengamos en mente esa bazofia de izquierdas y derechas nos irá como el culo. Hay que estar muy ciego para no ver que todos los políticos de extremísima derecha, solo hay que ver lo que les importamos.
Marbellera de nacimiento
23/09/2020 - 10:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No se cuantos contagios ha de haber al día para que reaccione la alcaldesa y ponga medidas más drásticas. Empezando por cerrar todos los bares, restaurantes y prohibiendo reuniones que es donde se contagia la gente. Dicho esto TODOS los partidos que nos gobiernan son unos ineptos, pero anda que la ciudadanía..... A mí no me tiene que decir ningún partido lo que hacer, ya lo hago yo, y como no quiero contagiarme, pues no he pisado un restaurante, ni he hablado con nadie sin máscarilla. Si todos hubieran hecho esto después del confinamiento se habría acabado el bicho, pero no. Y luego a quejarse de la ruina que tenemos y la que nos espera.
Jose Luis
23/09/2020 - 10:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Normal hemos estado todo el verano contagiandonos en la playa..y ahora en los colegios.y la gente de madrid viniendose para aca...
Jose
23/09/2020 - 09:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Alicia, tienes toda la razón. En los partdidos políticos podemos participar todos, pero se debería elegir para representarnos en cada área, solo gente preparada para ello.
Jose
23/09/2020 - 09:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo he opinado durante este tiempo que tras el verano los contagios bajarían. Desgracidamente no ha sido así y una vez en transmisión comunitaria, con todos los colegios y trabajos en marcha, el único remedio es restringir la movilidad de nuevo además de continuar con las mascarillas, distancia social e higiene de manos.
Hasta las narices
23/09/2020 - 08:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Aqui se esta haciendo TODO fatal! Por Dios?? Nadie viene a Marbella tenemos los casos mas altos de covid diarios. Es un desastre y el PP no hace nada! lo unico que saben hacer los partidos politicos ahora es pelearse como niños pequeños, la pandemia la usan con fines de ganar, una verguenza! Mientras gente muere cada dia. Mirar Italia; solo 1500 casos en Todo el pais! Eso es dejar governar y no tirarse mierda unos a otros todo el tiempo.
ciudadano
22/09/2020 - 21:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora que han empezado los Institutos se puede desbocar la situación. Se han abierto de forma precipitada y sin los medios adecuados, sin distancia de seguridad en muchas clases masificadas. Lo peor que se podía hacer y de la peor manera.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©