Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Los contagios vuelven a dispararse en Marbella y hay un nuevo fallecido

J. C. A. | 11/09/2020
     Comentarios
14
Los contagios vuelven a dispararse en Marbella y hay un nuevo fallecido
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: archivo)
La cifra diaria de contagios que ofrece la Junta de Andalucía vuelve a dispararse en Marbella, después del importante descenso que tuvo el pasado miércoles y que no ha tenido continuidad. Además, se notifica un nuevo fallecimiento y son ya nueve las personas que han perdido la vida en la segunda ola de la pandemia. Hay diez pacientes que se han curado. 

Marbella cierra una nueva semana de pandemia con una cifra global de contagios menor que las tres anteriores, aunque el dato está marcado por los solo 9 contagios que se comunicaron el miércoles, una cifra poco habitual. 

Teniendo en cuenta ese matiz, la evolución del coronavirus en el municipio no da muestras de ir a menos, al contrario, continúa manteniéndose en unos indicadores similares. 

La Junta ha notificado este viernes 59 positivos más en Marbella, que es la cifra diaria más alta desde el pasado 24 de agosto, cuando fueron 74 contagios.

Además, se comunica un nuevo fallecimiento, que es noveno desde que comenzó la segunda oleada del coronavirus. 

El municipio contabiliza 1.924 casos en total (1.686 por PCR) y 24 fallecimientos en total desde el inicio de la pandemia.

Son ya 53 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un 1.503 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 449 casos en Marbella, que es la tercera mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 1.070 de Málaga capital y los 605 de Sevilla.

De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 530 positivos y no de 449.

Hay que recordar que el 28 de agosto informaba de 1.394 casos y que, 14 días después, son 1.924. La diferencia es de 530.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 507 pacientes curados en el municipio, diez más que el día anterior.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 29 en el distrito sanitario de la Costa del Sol, ninguno de ellos en UCI, aunque son datos solo de los últimos siete días y difíciles de creer.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 235 personas en hospitales (+7 respecto a ayer), 31 de ellas en la UCI (+0).

Este viernes, Andalucía suma 1.242 nuevos casos de coronavirus (+265), de los cuales 478 son en la provincia de Málaga (+86).

Hay 7 nuevos fallecidos (-9 respecto a ayer) en la comunidad autónoma (1 en la provincia malagueña) y 77 nuevos ingresos en hospitales (+11) en las últimas 24 horas.

Brote en la residencia de Marbella

Respecto al brote detectado en la residencia de mayores de mayores Domusvi Azalea, sigue creciendo y hay siete casos más respecto a los comunicados ayer.

En total, son 25 contagios (18 residentes y 7 trabajadores), según la Junta de Andalucía.

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Zombieland
11/09/2020 - 19:19H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues parece que a la gente en la calle todo esto le importa una gran M. Hoy había mucha más grnte que de costrumbre con la nariz por fuera de la mascarilla o directamente sin mascarilla. Después cuando se contagien o infesten a la gente sana culparán al gobierno, a Sánchez y a Simón cuando toda la culpa es suya por incívicos, por egoistas, por zombies y por hacerle caso a Miguel Bosé
Purificación Bajón
12/09/2020 - 17:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me quedo perpleja de algunos comentarios, pues han estado unas amigas ahí, y me comentan que la playa muy bien, respetando la distancia y más, poco turista y cuando más gente hay en Marbella, los fines de semana, ellas gan vuelto el jueves, pero leyendo esto, no sabemos que hacer, si ir o no. También veo algo de politiqueo, eso es lo peor, pues veo mucho interés en confundir a la gente.
PERIODISTA MARBELLERO
12/09/2020 - 17:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Buenas a todos y a todas, no os preocupéis que en la Ciudad de Ronda ha abierto un Hospital Nuevo y por lo visto la UCI funciona muy bien, por lo tanto tranquilos que el sistema sanitario no esta saturado y como siempre están sobrados de medios materiales y humanos. POSD DATA QUE SE OLVIDA La dirección del Hospital de la Serranía se ha visto obligado a cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que gran parte de su personal sanitario se encuentra en cuarentena en sus domicilios tras haber tenido contacto con personas infectadas por Covid. Ello ha provocado que los pacientes que tengan que ser ingresado en la UCI por diferentes enfermedades estén siendo trasladados hasta hospitales malagueños para garantizar su salud. La culpa es de Podemos y del coletas ah se me olvidaba y de Venezuela Viva España y Viva Froilan con su coche Nuevo de 80.000 euros. Salud y República
Salina
12/09/2020 - 14:24H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La señora alcaldesa no ha hecho lo más minimo que era intentar de controlar los casos en Marbella sobretodo antes de la apertura de los colegios.Una verguenza, mucha foto aqui y alla, pero nada que sea UTIL.Vayase a su casa y deje el puesto para gente que realmente se preocupe por el el bienestar de Marbella y su salud, que lo unicoq ue le importa son sus propios intereses. Es vergonzosa su poca actuación en semejantes circustancias. Haganos el favor de dejar su puesto.
desde mayo
12/09/2020 - 12:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lleváis desde mayo diciendo "esto ya lo sabia yo", será como el cuento del lobo cuando llegue de verdad nadie lo creerá.
Alberto
12/09/2020 - 12:37H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una de las residentes es mi tía que ha dado positivo y no dejaban entrar a ningun familiar, y ahora quién le tocará la lotería a esperar otros 15 días por culpa de los irresponsables con la mascarilla y la picha fuera, no le da vergüenza y está es la nueva sociedad menos solidaria y diciendo que a ellos no les toca, eso es para los que construyeron esta sociedad que a pasos agigantados se está derrumbando
Marcela
12/09/2020 - 11:15H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con todo el dinero q han dado para combatir la oandemia.con poner unos dispensadores de gel que por cierto en unos lugares que dan risa.co.o.por.poner algo. Mucho dinero pero poco quedará ya. Lo de siempre las ayudas desaparecen
Willie
12/09/2020 - 09:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Nefasta gestión del ayuntamiento también a nivel de playas, sin ninguna actuación. No se han guardado distancias, no se han realizado ninguna actuación permitiendo actividades que no deberían realizarse como han hecho en otros ayuntamientos
Jose
11/09/2020 - 23:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esta Alcaldesa que tenemos en Marbella, le importa un bledo lo que nos ocurra,a la vista esta que estd verano pasara lo que pasara con el cov19 no cerraba ningúno ocio nocturno,por algo seria ...y ahora estamos como estamos
Gomez
11/09/2020 - 19:49H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sra. Titi, añada una muesca más en la culata de su revolver.....
fer
11/09/2020 - 18:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Gracias sra alcaldesa por la gestion del Covid 19 ,durante los meses de julio y agosto.Debido a su mala gestión o más bien nula gestión, las residencias de mayores estan confinadas, no podemos visitar a nuestros familiares ¿ sabe como les afecta el estar solos , sin recibir visitas y sin poder relacionarse ? Es una mala persona y una pésima alcaldesa. La orden de confinar fue de la Junta pero por la cantidad de contagios que había en Marbella.Ha quedado satisfecha del turismo que ha venido? Al final terminaremos como en Mallorca y Cataluña , con borrachos tirandose por los balcones.Turismo de Calidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©