Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Los contagios de mayores de 65 años impiden a la Costa del Sol bajar a nivel 2

J. C. A. | 12/03/2021
     Comentarios
3
Los contagios de mayores de 65 años impiden a la Costa del Sol bajar a nivel 2
  • Los niveles de alerta en los distritos sanitarios de la provincia de Málaga.
El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha insistido este viernes en que las medidas restrictivas en Andalucía se aplican por distritos sanitarios y que no es posible rebajarlas en un solo municipio. Además ha dicho, que en el caso de la Costa del Sol, la alta incidencia del coronavirus en personas con más de 65 años impide pasar a nivel 2. 

Bendodo, durante una visita a Marbella, ha defendido las medidas que está tomando la Junta para contener la pandemia y la forma de aplicarlas, que se está cuestionando en las últimas semanas. 

Ha insistido en que los niveles de alerta sanitaria se aplican por distritos sanitarios y que "no se puede bajar de nivel solo a un municipio". 

De esta forma, en la misma zona, están compartiendo restricciones Torremolinos, hoy con una tasa de 39 casos, y Marbella, con 222. 

El consejero de la Junta ha dicho que a la hora de determinar los niveles se tienen en cuenta distintos indicadores como los pacientes hospitalizados o los que están en UCI. 

También se considera la incidencia acumulada en los últimos 14 días y la que afecta a los mayores de 65 años. Esta última, ha dicho que esté en "niveles altísimos" en la Costa del Sol y que esa es "la clave" al ser una población "de riesgo". 

Por tanto, este es el motivo, según ha explicado, para que el distrito sanitario se mantenga en nivel 3 y no pueda pasar todavía a nivel 2, un cambio que implica que el comercio y la hostelería puedan abrir hasta las 21:30 horas.

"Esperamos que haya una evolución favorable y que al próxima semana se pueda pasar de nivel", ha añadido. 

Además, ha pedido "prudencia" para evitar llegar a la cuarta ola. "No vamos a tomar decisiones alocadas, porque en las desescaladas es donde se tropieza", ha dicho. 

Bendodo también ha señalado que Andalucía tiene capacidad para administrar dos millones de vacunas al mes, medio millón a la semana, en el momento en que estén disponibles.  

Según ha explicado, existen 14.000 profesionales que han sido formados para poner las dosis.  

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Carmen
12/03/2021 - 20:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Tengo 66 años, soy persona de riesgo y en peligro estoy porque a mi casa entran unos señores que se dedican al tráfico ilícito, ya está denunciado varias veces pero la policía no me ayuda ni investiga nada, repito estoy en doble peligro porque vivo sola aquí en marbella
Nomask
14/03/2021 - 16:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay comunidades en las q la gente no usa mascarillas
CIUDADANO
13/03/2021 - 20:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ese dato está manipulado por el Sr Bendodo, como suele ser habitual en él. Los mayores de 65 años tienen tasas altas de morbilidad, que no de contagio. Una vez contagiados, los mayores tienen peor recorrido de la enfermedad, derivan en mayor número a situación grave o muy grave, y tienen menos defensas, pero no se contagian más, entre otras cosas porque no tienen conductas de riesgo. El crecimiento de contagios entre las cohortes de 25 a 45 años ha sido elevadísimo, incluso con la certeza de multitud de casos asintomáticos. Pero claro, reconocer eso sería desvirtuar el discurso de Moreno Bonilla y desairar a las taesis de Ayuso y demás irresponsables.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©