Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los cementerios de Marbella limitarán su aforo para el día de Todos los Santos

J. C. A. | 25/10/2020
     Comentarios
1
Los cementerios de Marbella limitarán su aforo para el día de Todos los Santos
  • El cementerio de San Bernabé en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado distintas medidas especiales con motivo de la festividad de Todos los Santos, como la ampliación de horarios y la limitación e aforo en los cementerios. El equipo de gobierno asegura que ha hecho una puesta a punto de los recintos, con labores de pintura, limpieza y reparaciones, así como desinfección e higienización.  

Con una semana de anticipación, desde el Consistorio han informado sobre la organización del día de Todos los Santos ante las habituales visitas que se realizan para visitar a los seres queridos que han perdido la vida. 

Las limitaciones de aforo se han fijado en 890 personas en el cementerio de San Bernabé, 1347 personas en Virgen del Carmen y 600 personas en San Pedro Alcántara.

No se necesitará obtener cita previa para acudir, pero sí se va llevar a cabo un control de aforo por parte de la Policía Local y el personal de los recintos velará en todo momento por el cumplimiento de las medidas.

Debido a la escasez de dimensiones de las capillas de los cementerios, se han suprimido las misas en los camposantos y solo se celebrarán en las correspondientes iglesias.

A partir de este domingo día 25, las visitas se ampliarán en dos horas y podrán realizarse de 8.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida, cuando habitualmente se desarrollaban de 9.00 a 18.00 horas.

El servicio especial de autobuses se mantendrá la línea 11, que une el centro con el cementerio Virgen del Carmen, y cuyo horario se amplía de 8.30 a 20.00 horas, y la línea 7 de San Pedro Alcántara en el horario habitual de los días laborables.

Dentro de las medidas de prevención e higiene, se colocarán dispensadores de gel en las entradas de cada uno de los cementerios y también se instalarán cerca de 80 en las diferentes pilas de lavado.

Además, habrá más de diez carteles informativos distribuidos en los distintos camposantos con todas las recomendaciones sanitarias, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla; distancia de seguridad de un mínimo de 1,5 metros; la utilización de guantes y el continuo lavado de manos con gel hidroalcohólico cuando se manipulan enseres comunes como grifos, cubos o escaleras.

Asimismo, se recomienda que las visitas sean de un máximo de cuatro personas por grupo, preferiblemente de la misma unidad familiar y/o convivientes y no excedan de los treinta minutos.

También se recomienda a los visitantes que lleven botellas de agua para rellenar jarrones de flores y extremen la limpieza y recogida de residuos, que deberán ser depositados en contenedores y cubos dispuestos a tal efecto.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
R1LOD
25/10/2020 - 15:05H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ahora, esta gente van siempre tarde esto se tenia que hacer antes y no en el ultimo momento.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©