Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Los bomberos sofocan un conato en la zona del incendio de Marbella

J. C. A. | 23/08/2019
     Comentarios
2
Los bomberos sofocan un conato en la zona del incendio de Marbella
  • Las llamas se han reavivado esta mañana en un punto del incendio. (Foto: Ayuntamiento)
La unidad de refresco de los bomberos municipales ha sofocado esta mañana un conato que se había originado en la zona del incendio que se produjo este jueves en Marbella y que el Infoca dio por controlado a las 8:00 horas. Las llamas intentaron reavivarse en un punto, pero la rápida intervención que se sofocaran. El fuego aún no se ha dado por extinguido. 

A las 11:50 horas, el Ayuntamiento de Marbella informaba en redes sociales de que los bomberos estaban trabajando para sofocar un conato que se había originado en la zona del incendio. 

Volvió a haber llamas, pero a las 12:39 horas se anunciaba que habían sido apagadas, por lo que la situación volvía a la calma. 

El Infoca dio por controlado el incendio a las 7:58 horas, aunque todavía pasará algo de tiempo para que se dé por extinguido, una vez que ya no exista ningún peligro. 

Mientras tanto, se sigue trabajando para refrescar la zona y evitar que las llamas se puedan volver a reavivar en algún punto. 

También desde el Ayuntamiento, hoy mucho más activo en redes sociales y facilitando buena información, se ha señalado que el terreno del incendio se está vigilando con la ayuda de un dron de la Policía Local de Marbella. 

Incluso se han difundido imágenes aéreas de la zona quemada. 


El fuergo se declaró este pasado jueves, en torno a las 20:15 horas, en el entorno del Camino de los Pescadores, en dirección hacia la subestación eléctrica, y se fue complicando con el viento hasta que las llamas, en vez de avanzar hacia la parte alta del monte, tomaron rumbo hacia abajo, amenazando la urbanización Bello Horizonte.

Entonces hubo que desalojar 40 viviendas como medida preventiva por el humo, las que estaban más cerca de las llamas, a unos 100 metros, en la Fase 3, aunque no fue necesario evacuar toda la zona residencial, donde se vivieron momentos de tensión.

Pasadas las 22:00 horas, las llamas se fueron alejando de las viviendas, que recobraron cierta tranquilidad.

El Infoca dio por estabilizado el incendio a medianoche. En ese momento, comenzaron a volver a sus casas los vecinos de las 40 viviendas que fueron desalojadas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
24/08/2019 - 23:42H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El ave felix lo ha provocado, no te jod....
Juan
24/08/2019 - 09:19H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Se sabe si fue provocado??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©