Quien quiera colaborar puede hacerlo hasta el próximo jueves 11 de febrero realizando su aportación en el Parque de Bomberos de Marbella en cualquier horario.
Nada más llegar a Lesbos, y mientras esperaban la embarcación que habían desplazado por carretera desde Marbella, los bomberos tuvieron la oportunidad de visitar el campo de refugiados de Moria.
Allí quedaron impresionados por las condiciones en las que viven miles de personas, que les pidieron su ayuda para intentar paliar su situación. Su principales demandas eran zapatos y calcetines de cualquier número.
También les han solicitado sillas de ruedas y mochilas portabebés. Por eso, han puesto en marcha desde Marbella una campaña de recogida para intentar ayudar aún más a estos hombres, mujeres y niños que huyen desde sus países hacia Europa.
La pasada noche ha sido tranquila, según cuentan a
Marbella24horas, y solo ha habido alguas embarcaciones a la deriva de las que se ha ocupado Frontex, la agencia europea para la cooperación en las fronteras exteriores.
En total, son siete los bomberos de Marbella que está realizando labores humanitarias, ya que a los cinco que viajaron en avión se han sumado, aunque solo hasta este sábado, los dos que lo hicieron por carretera con la embarcación. Además hay un compañero de Málaga.
Noticia relacionada:
- Bomberos de Marbella rescatan en dos días en Lesbos a 300 personas