Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Los bomberos de Marbella lanzan la campaña "Un colegio, un desfibrilador"

J. C. A. | 13/03/2018
     Comentarios
0
Los bomberos de Marbella lanzan la campaña "Un colegio, un desfibrilador"
  • Un camión de los bomberos de Marbella. (Foto: J.Z.)
La Asociación Profesional de Bomberos de Marbella, que preside José Pérez Bellido, ha puesto en marcha la campaña "Un colegio, un desfibrilador" que tiene como objetivo que todos los centros escolares del municipio dispongan de uno de estos aparatos. En total, han fijado como objetivo conseguir 33. En los primeros días, ya han logrado que dos empresas quieran colaborar. 

Los bomberos de Marbella vuelven a mostrar su lado más solidario y plantean una nueva iniciativa que tiene como fin cardioproteger los colegios de Marbella y San Pedro Alcántara. 

La presentaron el pasado jueves día 8, con motivo de la celebración de su patrón, y han conseguido ya que dos empresas se sumen a la iniciativa, según informan a este digital. 

La campaña está dirigida a todo el que quiera colaborar, desde asociaciones y empresas, hasta particulares. Quieren comprar 33 desfibriladores semiautomáticos para todos los centros escolares. 

Si lo consiguen, Marbella sería una de las primeras ciudades españoles en tener este sistema de protección cardiovascular para sus escolares, y también para los profesores. 

Rapidez

En el vídeo que han editado para promover esta campaña, explican que, según la Fundación Española del Corazón, la mitad de las muertes por parada cardiorespiratoria se evitarían aplicando un desfibrilador a tiempo.

Consideran que la capacidad de reacción en los cinco primeros minutos puede suponer la diferencia entre salvar una vida o no, y también resaltan que el uso de un desfibrilador incrementa un 90% las posibilidades de sobrevivir sin secuelas. 

De ahí la importancia de esta campaña que han puesto en marcha y que se suma a otras iniciativas solidarias de los bomberos de Marbella, siempre activos para plantear todo tipo de propuestas. 

Hay que recordar la colocación del Banco Solidario en la Concha para dar visibilidad a la enfermedad de piel de mariposa, el apoyo al boxeador "Chato" Benítez, el envío de un contenedor con ayuda para los refugiados en la isla griega de Lesbos o la presencia allí para ayudar en las tareas de rescate. 

Son solo algunos ejemplos de la labor solidaria que realizan, a la que ahora se une "Un colegio, un desfibrilador", que seguro serán capaces de nuevo de completar con éxito. 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©