Los bomberos de Marbella ha celebrado este miércoles el día de su patrón, San Juan de Dios, con distintos actos en los que ha estado muy presente el recuerdo a Pablo Ráez, cuyo padre, Francisco, pertenece a este cuerpo. Ha habido una misa, una ofrenda floral y un posterior acto de homenaje a los miembros que se jubilaban.
Como no podía ser de otra maneral, los bomberos han celebrado su jornada festiva con la figura del joven marbellí, icono de la lucha contra la leucemia y promotor de la campaña nacional a favor de la donación de médula, en el recuerdo de todos sus miembros.
Francisco Ráez, su padre, pertenece al cuerpo, donde se ha sentido especialmente el fallecimiento. El jefe de Bomberos, Medardo Tudela, ha cerrado su discurso con "dos palabras: siempre fuerte".
También el alcalde, José Bernal, ha recordado que Pablo "creció entre bomberos y esa circunstancia determinó su carácter".
Los actos, que han contado con la presencia de otros miembros de la Corporación municipal, así como representantes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, han dado comienzo con una misa en la Iglesia de la Encarnación.
Posteriormente, ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al Santo en la cercana capilla de San Juan de Dios. Y, para concluir, se han entregado en el Hospital de la Misericordia las medallas a los bomberos que se jubilan.
El alcalde ha trasladado “el máximo compromiso” del equipo de gobierno “a un cuerpo profesional de extraordinario valor para esta ciudad y sus vecinos”.
Además, ha asegurado que “sacrificio, tenacidad y solidaridad son las palabras que mejor os definen y que hacen que todos estemos muy orgullosos de vosotros”.
“Sois un equipo profesional que siempre da lo mejor de sí, que siempre está cuando se le necesita y que siempre ayuda en las situaciones más complicadas”, ha afirmado el regidor, que ha querido hacer una mención especial a la actuación de los Bomberos en las fuertes lluvias del día 4 de diciembre.
En este sentido, ha indicado que “vuestra rápida intervención consiguió que, dentro de las evidentes desgracias, solo fueron daños materiales y no tuviésemos que lamentar alguna mayor. Por ello, no cabe más que daros las gracias porque sois un ejemplo para todos”.
El alcalde también se ha dirigido a los bomberos que se jubilan, a los que ha asegurado que “sois un gran activo para nuestra sociedad y, en este sentido, os invito a seguir vinculados a vuestro Cuerpo, nuestro Cuerpo, el Cuerpo de toda la ciudad”.
Por último, se ha referido “a las familias que siempre os están apoyando, un pilar esencial para cualquier profesión y que, quizás en esta, sea aún mayor”.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
8 MARZO DÍA DE LAS BOMBERAS
09/03/2017 - 16:39H
NO HAY BOMBERAS EN MARBELLA, ESO ES LO QUE HAY QUE CORREGIR Y NO MINUTOS DE SILENCIO.
|