Las celebraciones han comenzado con la tradicional ofrenda floral en la capilla del Santo, en el Casco Antiguo de Marbella, que ha contado con la presencia del alcalde, José Bernal.
El regidor ha agradecido y elogiado la labor de los bomberos y ha reafirmado que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento.
Asimismo, ha destacado “la relación extraordinaria que existe entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad”, reflejado en la presencia de representantes de la Policía Nacional, Local y también de la Guardia Civil, así como de Protección Civil.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela, ha expresado que esta ha sido una ofrenda floral con un sentimiento agridulce “por la triste pérdida de nuestro compañero, el sargento Rafael Hernández Pedrezuela. Este momento quedará para recordarle”.
La celebración del Patrón de los Bomberos ha continuado en San Pedro Alcántara, donde se ha oficiado una misa en honor a San Juan de Dios, que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y otros miembros de la Corporación municipal.
Foto de familia en la Capilla de San Juan de Dios de Marbella.