Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Los artificieros detonan en Marbella un proyectil de la Guerra Civil

J. C. A. | 18/11/2020
     Comentarios
0
Los artificieros detonan en Marbella un proyectil de la Guerra Civil
  • Imagen del proyectil de la Guerra Civil que ha difundido la Policía Nacional.
Agentes especializados en desactivación de artefactos explosivos -TEDAX- de la Policía Nacional han detonado de manera controlada un proyectil de artillería naval, localizado en Marbella y cuyo origen era la Guerra Civil. Fue localizado en una finca y, por su proximidad a viviendas habitadas, fue trasladado a un lugar seguro para explosionarlo.  

El hallazgo se produjo el pasado día 25 de octubre en las inmediaciones del Arroyo de la Cabrilla, en la zona de Cabopino de Marbella, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

El propietario de una finca encontró un artefacto mientras realizaba labores de arado y avisó a las autoridades.

Una vez en el lugar, los TEDAX procedieron al estudio in situ del dispositivo, comprobando que se trataba de un proyectil de artillería naval de 95 milímetros de calibre y 395 milímetros de largo.

Dada su ubicación cercana a viviendas habitadas y el peligro que entrañaba el explosivo, los especialistas lo retiraron a un lugar seguro para su estudio, análisis y posterior destrucción.

Además, el comunicado informa también de la localización de dos granadas de mano de la misma época en Antequera. 

La Policía Nacional ha aprovechado para recomendar algunas medidas a quienes encuentren artefactos explosivos de este tipo. 

Deben evitar manipular el objeto, recogerlo o trasladarlo a otro lugar, y avisar de manera inmediata a las fuerzas de seguridad, a través del 091, o en la aplicación para telefonía móvil del Ministerio del Interior AlertCops. 

Piden que se no se confíe en el aspecto deteriorado porque el interior del artefacto puede estar intacto y ocasionar daños personales y materiales. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©