El objetivo que plantean los letrados es que Grinberg pueda salir en libertad provisional y lógicamente no tenga que estar en prisión mientras se aclaran los delitos de los que se le acusa.
El escrito presentado ante la jueza María del Carmen Gutiérrez tiene 700 folios, según las fuentes consultadas por este digital, principalmente dedicados a mostrar la vinculación y arraigo del presidente del Marbella FC en la ciudad.
La intención es que pueda salir de prisión al considerar que no existe riesgo de fuga. Grinberg llegó en 2008 a Marbella y desde 2013 lleva presidiendo el club de fútbol, ahora convertido en sociedad anónima deportiva en diciembre de 2016.
Al mismo tiempo, desde la entidad también se intenta que la jueza libere las cuentas bancarias para que el club pueda recuperar la normalidad lo antes posible.
Ruslan Grinberg, el padre del presidente Alexander, se desplazó a Marbella el pasado miércoles y el domingo presidió desde el palco el encuentro ante el Cartagena.
De trata de una persona de gran reputación en su país, donde es doctor en Economía y Director de Investigación del Instituto de Estudios Económicos y Políticos de la Academia de Ciencias de Rusia.
El club está respaldado, por tanto, por la familia de su presidente, además de por el trabajo que está haciendo el consejero delegado, Teo Bravo, y el director deportivo, Jorge Rodríguez de Cózar, dando normalidad en esta situación.
Noticia relacionada:
- El padre de Alexander Grinberg preside el partido entre Marbella FC y Cartagena