Con mucha afluencia de público, como suele ser habitual, los Premios Cofrades de Marbella han alcanzado su octava edición con una ceremonia de entrega que ha contado con la presencia de la Agrupación Musical La Pollinica y de la Banda de Legionarios de Melilla, con su carnero.
La Mantilla de Honor ha recaído este año en la cantante Lolita Flores, mientras que la Mantilla del Año la ha recogido la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz.
En la parte masculina, el Nazareno de Honor ha sido para el dúo Los del Río, mientras que el Nazareno del Año lo ha recibido Cándido Fernández Ledo, presidente de la Fundación José Banús y Pilar Calvo.
El Premio Cofrade al Arte ha sido para el imaginero Juan Carlos García, que el pasado domingo realizó el pregón de la Semana Santa de Marbella, en la que es autor de conocidas tallas.
Los del Río posan con la Banda de Legionarios de Fuengirola. (Foto: J.C.A.)
El Mazo de Trono Honorífico ha sido para Santos Pedrazuela, Mayordomo de la Hermandad de María Santísima del Mayor Dolor y Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío.
Los Premios Cofrade han recaído en María José Santiago, en la modalidad de Arte Escénico, en el veterano periodista Tico Medina, en Comunicación, y en Juan Manuel González Badía, en Turismo.
Otros Premios Cofrade ha sido para Rafael de la Fuente (Músical del Año) y Pedro Gordillo (Cultura). Los Pergamios Cofrades los han recibido José Reinaldo y Francisco Cerván, mientras que el Premio Cofrade a la Memoria se ha otorgado al periodista Antonio Herrero.
Durante la gala, actuaron la hija de Marisol, Celia Flores, el cantaor de Marbella Manuel de la Josefa, el guitarrista Enrique Cortés y el maestro Pedro Gordillo junto a la cantante Mari Carmen Molina.