Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Localizan en Vélez al niño británico con un tumor cerebral al que se buscaba en Marbella

J. C. A. | 30/08/2014
     Comentarios
3
Localizan en Vélez al niño británico con un tumor cerebral al que se buscaba en Marbella
  • Imagen de la BBC del niño con su madre. (Foto: Naveed King)
La Policía Nacional ha localizado en Benajarafe, cerca de Vélez Málaga, al niño británico de cinco años, que padece un tumor cerebral, y al que sus padres, testigos de Jehová, se habían llevado el jueves del hospital de Southampton sin recibir el alta médica. Ambos progenitores han sido arrestados. Durante la jornada, la Policía británica había señalado Marbella como el lugar al que se habían podido dirigir tras huir desde el Reino Unido. 

Una llamada al 091 de la recepcionista de un hotel en Benajarafe, localidad cercana a Vélez Málaga, ha servido para encontrar a la familia, que pretendía pasar allí la noche.

El menor, Ashya King, fue trasladado rápidamente al hospital Materno Infantil, mientras que sus padres Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45, han sido detenidos por impedir su tratamiento médico. 

Tras su huida, llevándose al niño del hospital, atravesaron el Canal de la Mancha en un ferry con un coche, cuya descripción ha facilitado este sábado la Policía británica para reclamar la colaboración ciudadana y poder encontrarlos. El viernes, Interpol había lanzado una alerta prioritaria.

Debido a la vinculación de la familia con la Costa del Sol, ya que tienen una vivienda en Casares y también una inmobiliaria en Marbella, los investigadores plantearon la hipótesis de que se pudieran estar dirigiendo hasta la zona en torno a la localidad marbellí. 

Aysha estaba conectado a una máquina que se alimenta con una batería difícil de cambiar sin asistencia de especialistas, por lo que la Policía consideraba que incluso se habría podido agotar ya su carga. La búsqueda se convirtió en una carrera contra el tiempo.

El pequeño tiene un tumor cerebral y recibe alimentación mediante una sonda nasal. Sus padres son Testigos de Jehová, aunque las autoridades no han querido vincular por el momento la huida con motivos religiosos. 

Finalmente, ha sido localizados en un hostal de Benajarafe donde habían reservado habitaciones para pasar la noche. La recepcionista avisó a la Policía Nacional y se puso fin a la búsqueda y a la huida de esta familia británica. 

La voz de alarma la había dado este sábado el jefe de Policía de Hampshire en declaraciones a la cadena británica BBC, situando el posible paradero de la familia en la zona de Marbella y advirtiendo de la necesidad que tenía el niño de recibir atención médica urgente. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
San Pablo
31/08/2014 - 11:54H
26
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Esto es lo que traen lo fanatismos religiosos y la permisividad social hacia estas sectas.
San José María Escribá de Balaguer
31/08/2014 - 12:58H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Ese fundamentalismo religioso y fanático de anteponer la salud de un hijo antes que a un concepto bíblico solo demuestra un gran egoismo y mucha intolerancia. A la cárcel por jugar con la vida de los más desprotegidos
MAS DE LO MISMO
31/08/2014 - 12:43H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Totalmente de acuerdo con el comentario de San Pablo. Es lo que conlleva que la gente esté metidas en sectas y que conste que cuando digo sectas incluyo a todas las religiones, a la católica también.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©