Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Localizan droga a tres escolares de Marbella en una exhibición canina

J. C. A. | 11/12/2019
     Comentarios
2
Localizan droga a tres escolares de Marbella en una exhibición canina
  • Entrada al instituto Dunas de Las Chapas de Marbella.
La Policía Local de Marbella ha levantado acta a tres alumnos del instituto Dunas de Las Chapas por tenencia de sustancias estupefacientes localizadas durante una exhibición para mostrar las habilidades de la unidad canina, que se realizó en las aulas del centro por la lluvia que caía en el exterior. El asunto ha originado revuelo al no esperarlo los escolares.

La noticia la ha facilitado este miércoles el diario "El País", que habla de la sorpresa de profesores y alumnos, que no sabían nada de la exhibición y que consideran que se produjo un control de menudo en el interior del instituto. 

Según relata la información, un agente irrumpió con un perro en las aulas, donde el animal fue oliendo las mochilas de los alumnos. En alguna de ellas encontró hachís. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de noviembre y desde la Policía Local se asegura que se trataba de una exhibición canina que estaba prevista en el patio, pero que se trasladó al interior por la lluvia. 

Se han levantado tres actas, según fuentes municipales, por tenencia de sustancias estupefacientes y los jóvenes han sido expulsados durante 20 días del centro. 

"El País" cuenta que muchas madres y padres preguntaron a la dirección del centro qué había ocurrido y, al día siguiente, recibieron una comunicación vía WhatsApp en la que se les informaba de que la policía había acudido al centro con la patrulla canina, como ya lo hizo el año pasado.

"Vienen un día sin avisar”, decía el mensaje, para justificar la sorpresa que se llevaron muchos alumnos y que trasladaron a sus padres. 

Sin embargo, la Policía Local sostiene que todo estaba previsto y que no se trataba de ningún control de menudeo sino de la citada exhibición, que se realiza también en otros centros escolares. 

Desde la Junta de Andalucía también señalan que se trata de una demostración y que estaba autorizada por el consejo escolar del centro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
AGM
12/12/2019 - 14:10H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo relevante y/o alarmante no debería ser si la exhibición/control se hizo sin aviso previo o no sino el hecho de que estos jóvenes tuviesen drogas en su posesión y en el centro de estudio ... Me sorprende y me parece totalmente inaceptable que para muchos padres el hecho de que se haga sin aviso sea más importante. Ésos son los valores que se transmiten hoy en día ...
Valores los de nuestras autoridades
13/12/2019 - 07:23H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo único vergonzoso e inadmisible del tema es que sabiendolo, como deberían de saberlo, pues para ello le pagamos al director, la policia local, la nacional , el director de la policia local, el de la nacional, el concejal, el gobernador, el director de seguridad y policia, el ministro....Y la retaila de gente que sabiendo que esto esta al orden del día se dedican a organizar exhibiciónes en lugar de controlarlo y sancionarlo como corresponde. PERDONEN SEÑORES su obligación es proteger a nuestros hijos de los traficantes y el consumo de sustancias prohibidas y no andar organizando teatrillos para su única vanagloria y que parezca que hacen lo que DEMOSTRADO QUEDA que no hacen que es perseguir la delincuencia. Si hay leyes que nadie hace por que se cumplan estamos en la sociedad más injusta posible, no impera la ley sino el CAOS Y LA ARBITRARIEDAD de políticos y autoridades, FALSA DEMOCRACIA y TIRANÏA SOBRE LA GENTE DE BIEN. OLE ESO SI POR EL AGENTE y SU CAN QUE SI HICIERON SU TRABAJO
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©