- La avenida Nabeul el pasado viernes durante la tromba de agua.
Las inundación que sufrió la avenida Nabeul el pasado viernes, y que no ha vuelto a repetirse afortunadamente pese a la alerta naranja, ha generado críticas por parte de los partidos de la oposición. El PP habla de "desastre", "hundimiento" y de "naufragio" de las obras recién concluidas. Desde Ciudadanos (C's) se piden explicaciones y se define como "cúmulo de despropósitos" los trabajos realizados.
El concejal del PP Javier García ha exigido este domingo al tripartito que "se depuren responsabilidades políticas por el desastre ocurrido en la avenida Nabeul, que se ha hundido literalmente con las primeras lluvias registradas en Marbella tras finalizar los trabajos de remodelación".
El edil ha recordado que estas obras de remodelación han tenido una duración de "once meses y un presupuesto de 1.300.000 euros invertidos, y que ha sido ejecutada por una empresa que trabaja habitualmente con este equipo de gobierno, Guamar".
García ha subrayado que la remodelación se planteó para resolver las frecuentes inundaciones que sufrían los vecinos y comerciantes de esta avenida, como consecuencia, de tener una red unitaria de aguas pluviales y fecales, con un deficiente sistema de saneamiento.
"Los vecinos y comerciantes de la zona, estaban convencidos que estos problemas se habían solucionado, pero lo cierto, es que las inundaciones producidas, el día después de la inauguración de dicha actuación, han demostrado y puesto de manifiesto, que los problemas no se han solucionado", señaló.
"¿Han funcionado los imbornales de altas capacidades que se han instalado? ¿Han funcionado los nuevos colectores de saneamiento? ¿Han funcionado las nuevas conexiones con los imbornales y los colectores existentes? ¿Qué ha pasado en Arroyo de la Represa, que ha agravado el problema en la avenida Nabeul?", se ha preguntado
El portavoz de los populares ha lamentado asimismo que se quiera responsabilizar del "desastre" de la avenida Nabeul a la los ciudadanos que arrojan toallitas "en lugar de explicar a los vecinos por qué no ha funcionado una red de saneamiento y pluviales, que se había inaugurado un día antes".
Ciudadanos
Desde C's han llegado igualmente las críticas. "¿Cómo es posible que ocurra esto después de la inversión llevada a cabo y que asciende a casi dos millones de euros?", se ha preguntado el coordinador local Miguel Ángel Hijano a través de una nota de prensa.
“Exigimos una respuesta sobre lo acaecido en la zona de la avenida Nabeul", ha reclamado, y ha añadido que "a la ya controvertida realización de la obra debido a la tala de árboles, el pésimo diseño del carril bici y el perjuicio causado a los comerciantes durante la remodelación, se suma ahora el hecho de que una sola tarde de lluvia provoque inundaciones cuando se supone que esto era lo que se pretendía subsanar”.
"Dentro de las mejoras que debía realizar la empresa adjudicataria (GUAMAR S.A.) se encontraba la mejora de la red de saneamiento, como anunció la delegada de Obras e Infraestructuras Blanca Fernández y se puede comprobar en el proyecto que aparece en la web municipal", ha dicho.
"Esta reivindicación venían haciéndola los vecinos del municipio hace largo tiempo pero, no sólo esto, además la concesionaria Hidralia se supone que ha mejorado el saneamiento y alcantarillado con nuevas conducciones de gran capacidad para evacuar las aguas pluviales y ello a cargo de la dotación anual para el fondo de obras que mantiene con el Ayuntamiento y que ha supuesto un importe de más de cuatrocientos mil euros", añade.
Según Hijano “es evidente que en materia de infraestructuras hay mucho que hacer en Marbella pero, visto lo acontecido el pasado viernes en la avenida Nabeul ha quedado muy claro que los proyectos tienen que ser estudiados y valorados a conciencia. Si hay que empezar a poner parches recién terminada una obra de esta envergadura, qué será lo próximo".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Toallitas WC marca Marbella
28/11/2016 - 13:10H
Lo mejor sobre el caso Nabeul ha sido el video de la pobre rata medio ahogada luchando contra la corriente. Era todo una alegorÃa a la gestión de los polÃticos municipales frente a su propio pueblo. Por suerte la gente no es tonta y ya ha dejado de creer en el márketing del régimen tripartito que gestiona contra corriente y cintra el sentido común más evidentw
|
Vecino de Miraflores
27/11/2016 - 21:56H
por partes, del PP no me sorprende nada. Son hasta capaces de hablar de empresas habituales, jajajaja, qué cara más dura. Pero de Ciudadanos si me sorprende que se tiren al fango. Señor Hijano no ha habido ninguna tala de árboles, por ahà va mal, dese una vuelta además por Félix RodrÃguez de la Fuente y verá un ejemplo de como se han integrado en la obra. Sea más serio y le irá mejor