Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Limpiadoras municipales reclaman que el 25-N se escuche su reivindicación

J. C. A. | 16/10/2018
     Comentarios
9
Limpiadoras municipales reclaman que el 25-N se escuche su reivindicación
  • Limpiadoras municipales presentando su propuesta.
Limpiadoras municipales han reclamado al Ayuntamiento de Marbella y a su concejala de Igualdad, Isabel Cintado, que en el manifiesto que se leerá el próximo 25 de noviembre, día de la lucha contra la violencia de género, se incluya su reivindicación para poder disponer de una jornada completa, algo que aprobaron en pleno todos los grupos.

Este colectivo ha realizado esta propuesta después de que el equipo de gobierno haya pedido a los diferentes agentes sociales, políticos y sindicales que realicen aportaciones para el 25-N. 

Las limpiadoras han mostrado su indignación ya que, a la hora de hacer una declaración de intenciones con motivo de esa fecha, no se tenga en cuenta que no se está cumpliendo con ellas.

Recuerdan que en el pleno del pasado mes de febrero se aprobó una propuesta de IU para que se cumpliera en Plan de Igualdad en el Ayuntamiento y se terminara con la precariedad laboral de este colectivo. 

Por unanimidad se aprobó entonces que aquellas limpiadoras que desearan cambiar la jornada parcial por una completa podrían hacerlo, algo que no se ha cumplido. 

A través de un comunicado este martes han recordado que "creemos que es necesario que se incluya la partida presupuestaria suficiente en los presupuestos de 2019 para que esto sea posible". 

Además, piden que en la declaración institucional del 25-N se incluya su reivindicación "Mantendremos nuestra reivindicación hasta que no se cumpla lo que el equipo de gobierno ha apoyado", concluyen.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tocati di boli
16/10/2018 - 23:35H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
No hay colegio para tanta limpiadora.
Ana
23/10/2018 - 14:55H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Haber si dan paso a las que necesitamos trabajar,que muchas de nosotras nos anotamos en todas las bolsas de trabajo y no nos llaman ni para barrer las calles ,mientras traen gente de Cadiz y de Sevilla y les dan trabajo en los colegios,eso no es enchufe? Está más claro que hay q tener ha alguien dente para poder entrar ???????????,que vergüenza
Injusto
21/10/2018 - 16:52H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es muy injusto que habiendo personas desempleadas en el municipio le den más jornada a las que ya tienen. Por qué no se plantean que esa horas que piden se contrate a otras personas y con ese dinero contribuyen a que haya menos desigualdad. El ser humano es así de insolidario, una vez tienes no te acuerdas del que no tiene. A ver qué grupo político lleva esta iniciativa en su programa electoral, porque por el bienestar de 300 limpiadoras que ni siquiera votan en el municipio no creo que electoralmente le salga muy rentable...
Petete
17/10/2018 - 17:38H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hay muchas mujeres en Marbella sin trabajo y apuntadas en la bolsa de trabajo, están deseando trabajar AUNQUE sea 4 horas a 900 euros al mes.....Y si no hay trabajo para ellas, ¿Por qué son estas mujeres tan insolidarias?? Y quieren más...….Después de ser enchufadas, de subirles de 3 a 4 horas al día, OJO se les subió de 3 a 4 horas hace 8 o 9 años.....Ya vale de tanta cara dura, hay gente en Marbella que pasa necesidades y otros que viven como Reyes......y no lo saben
Pamajoilas
17/10/2018 - 11:22H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
La cuestión no es el número de colegio, la cuestion esta en el volumen de trabajo que hay en los colegios que ya estan. La mayoria trabajan a velocidad de vertigo, hacen el trabajo corespondido más el de la o las compañera que faltan, en resumidas cuentas hacen el trabajo de 7 en cuatro. Las horas que echan de más se las pagan en días de compensación,dias que al cogerlos ellas su parte vuelve a ser limpiada por otra compañera pues no la sustituyen por otra. Eso si, se cotiza a 4 horas que es lo mismo que trabajar 30años para cobrar la minima. Eso sin tener encuenta que son el ulnico colectivo aa media jornada, que hay es de obligado cumplimiento ejecutar el plan de igualdad y que nos ampara nuestro convenio. A mi entender con lo espuesto queda sobrada la lucha que llevan realizando las limpiadoras de colegios y dependencias. REIVINDICAN CON PLENO DERECHO DE HACERLO.
Ciudadano Kane
17/10/2018 - 10:38H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Titi no podrá decir que no hay dinero, porque solo con poner unas cuantas flores menos cada 15 días en las calles seguro que le daría para que estas mujeres pudieran trabajar jornada completa. Pero pasa de ellas y luego los colegios están como están
MARBELLA LA BELLA
17/10/2018 - 09:47H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Me parece muy justo la petición de este servicio, no solo en colegios es necesario, hay muchas dependencias Municipales que no pueden cubrir por su contrato de media jornada, al ser opcional solicitar la jornada completa darían el servicio que falta y no les obligaría a todas, solo a aquellas que lo solicite.todo mi apoyo a este colectivo.
Caso aislado
17/10/2018 - 09:38H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Increíble que después de las que salen en la fotos y luchan siempren por ganar más, puesto de trabajos ect...... y después el voto se lo lleven los socialistas. Como siempre PP esto y lo otro lo consiguen y el voto para la izquierda. Señora Angeles no sabes lo que tienes metido.
Entro hablo fumo me voy
17/10/2018 - 08:35H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo de la igualdad esta todo precioso, pero tenemos que pensar que serían unas horas subidas sin necesidad, cuando el trabajo en 4 horas le dan tiempo de hacer sus trabajo,charlar,darse de bajas y por supuesto sus risas con sus cigarrillos. Pero claro todo eso le sumamos que los maridos trabajen en diferentes delegaciónes seria 4.000 pavitos y todos felicices. Y después llegarán a privatizar por que no podrán contratar gente de la bolsa. Una pena política y cara dura por parte del ser humano. Cobrar mucho sin hacer nada.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©