Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Las urgencias del Costa del Sol pasan de forma provisional a Consultas Externas

J. C. A. | 28/04/2020
     Comentarios
0
Las urgencias del Costa del Sol pasan de forma provisional a Consultas Externas
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: J.Z.)
Las Urgencias del Hospital Costa del Sol se trasladan de forma provisional a la zona de Consultas Externas. El motivo de este cambio, que durará solo 72 horas, será abordar la limpieza y desinfección profunda, de carácter preventivo, de esta unidad y de sus conductos de climatización. Por ello, las personas que acudan con alguna urgencia deberán ir a esta nueva ubicación. 

Con el objetivo de llevar a cabo la limpieza y desinfección profunda, de carácter preventivo, de la unidad de Urgencias y de sus conductos de climatización, este departamento se traslada de forma provisional a la zona de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol.

Esta nueva ubicación comenzará a funcionar a partir del próximo jueves, 30 de abril a las 15 horas hasta el domingo, 3 de mayo a las 15 horas.

De esta forma, las personas que durante este periodo tengan que acudir a Urgencias del hospital deberán acceder a través de la puerta de Consultas Externas donde se les realizará el triaje.

Es la zona fácilmente identificable porque allí se encuentra el túnel azul que da a acceso a los vestuarios en el Estadio Municipal durante los partidos del Marbella FC. 

Esta labor de desinfección y limpieza se va a realizar aprovechando que la afluencia a Urgencias es menor de lo habitual y la de Consultas Externas es también muy baja, según informa el centro sanitario.

Además, los días previstos para llevar a cabo esta iniciativa coincide con el fin de semana y la festividad del 1 de mayo, fechas en las que no hay actividad de consultas.

Esto hace posible que se pueda proceder a estas labores con menos trastonos para los profesionales y para los pacientes que en un escenario de mayor afluencia.

Este circuito de urgencias en la zona de Consultas Externas ya se puso en marcha en la etapa álgida de la pandemia, siguiendo el Plan de Contingencia, y "se demostró durante su funcionamiento que está perfectamente habilitado para la atención urgente".

En la nueva ubicación en Consultas Externas también se ha dispuesto dos zonas bien diferenciadas para la atención de los dos circuitos que se han definido, por un lado, para pacientes con patologías respiratorias y, por otro, para aquellos que no las tienen.

En este sentido, las urgencias respiratorias serán atendidas en la zona habilitada para ello en el gimnasio de rehabilitación y consultas cercanas, exceptuando el área de consulta de Traumatología; y las generales serán atendidas en el área de Extracciones y consultas y salas de espera aledañas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©