Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Las quejas vecinales logran la limpieza del pantano de El Salto del Agua

J. C. A. | 12/09/2018
     Comentarios
4
Las quejas vecinales logran la limpieza del pantano de El Salto del Agua
  • La limpieza del pantano de El Salto del Agua en San Pedro.
Las insistentes quejas de los vecinos, y también las críticas de partidos políticos como PSOE y Cs, han conseguido que, por fin, se proceda a la limpieza del pantano de El Salto del Agua en San Pedro Alcántara. La situación era insostenible ya que, incluso, estaban muriendo hasta patos en el estanque. La Tenencia de Alcaldía ha anunciado que la Comunidad de Regantes está limpiando.

En un escueto comunicado, al que acompañaba una fotografía, la Tenencia de Alcaldía ha informado de que la Comunidad de Regantes está procediendo a la limpieza del pantano con acciones de retirada de lodos y algas. 

Señalan que así se "acordó hace unas semanas en una reunión del teniente de alcalde, Rafael Piña, con los vecinos del barrio y miembros de la citada comunidad".

El estado de esta zona, en la barriada sampedreña de El Salto del Agua, lleva siendo objeto de polémica durante todo el verano. 

A mediados de agosto, el colectivo Acción Vecinal San Pedro denunciaba el estado de "abandono" en esta popular barriada. Criticaban especialmente la "la falta de limpieza que hay en el pantanillo y que ha provocado la muerte de muchos polluelos".

Poco días después, era el PSOE el que, en la misma línea, pedía atención para El Salto del Agua y denunciaba la situación "insostenible del pantanillo, donde han muerto ya varios ejemplares de patos".

El 28 de agosto hubo una reunión en la Tenencia de Alcaldía con los representantes de la Asociación de Vecinos Las Flores. Ahí se acordó que la Junta de Regantes acometería la limpieza del lago.

El 5 de septiembre era Ciudadanos (Cs) la formación política que instaba al bipartito a "actuar de forma urgente" en la barriada sampedreña para subsanar las "graves deficiencias que ponen en riesgo la seguridad y salud de los vecinos".



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Capricho de dioses.
13/09/2018 - 16:11H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Han tenido suerte porque en San Pedro levantan calles para hacerlas peatonales con la oposcion logica de los vecinos pues les quitan todos los aparcamientos y pasan de ellos olimpicamente. Que vamos a hacer, las cosas de los dioses.
EStoEs
13/09/2018 - 11:35H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y que tengan que ser los vecinos los que tengan que denunciar estos casos y/0 a traves de páginas de redes sociales que todos sabemos para que el servicio de Limpieza actúe...si hubiera un buen director, jefe o concejal y un buen funcionamiento del Servicio de Limpieza esto no ocurriría, pero claro, el concejal está más preocupado de meter enchufados, de PPrivatizar y de derrochar miles de euros con campañas que no sirven un mojón y sus inePPtos técnicos metidos a dedo que no saben hacer la "O" con un canuto con sus buenos sueldazos viendo pasar los días , y así va todo en este ay.untamiento que necesita de un Servicio de Limpieza profundo de tanta PPeste corruPPta hediente que es vomitiva...
INDIGNADA
13/09/2018 - 11:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ES UNA VERGÜENZA QUE SEAN LOS VECINOS LOS QUE TENGAN QUE DENUNCIAR COSAS QUE EL AYUNTAMIENTO DEBERIA TENER LIMPIAS. LA GESTIÓN DE DIEGO LOPEZ ES LAMENTABLE. SE NOTA QUE NO TIENE NI IDEA DE LIMPIAR EL MUNICIPIO, ASI LE VA, LIMPIAN SOLO LAS ZONAS QUE DENUNCIAN LOS CIUDADANOS EN REDES SOCIALES Y LA GENTE SE DA CUENTA DE QUE NO TIENEN NINGÚN PLAN DE CHOQUE TODO ES HUMO QUE NOS VENDIERON. YA SABEMOS QUE LA MAQUINARIA QUE VEMOS EN LIMPIEZA SE PUEDEN VER EN LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA EN LOS PRESUPUESTOS DEL 2017 LA DEJO PREPARADA PARA SU COMPRA EL ALCALDE PEPE BERNAL. MENOS FLORES Y MENOS PONERSE MEDALLAS SEÑOR LOPEZ DE LOS TRABAJOS DE OTROS.
Ocasión perdida
13/09/2018 - 08:42H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Miguel tiene que estar rabiando de encidia porque las siglas de IU no aparecen en la noticia junto a las del Psoe y Cs, que son quienen se han puesto del lado de los vecinos hasya que se ha limpiado el lugar. Enhorabuena a Pepe y al equipo socialista por este éxito ciudadano
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Toma y daca
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©